Adra vive con fervor el gran día de Carnaval con el tradicional Pasacalles y el concurso de disfraces
La calle Natalio Rivas del municipio de Adra se quedó pequeña en la tarde de este sábado en la celebración del gran día del Carnaval 2020. El tradicional Pasacalles no defraudó a los vecinos y vecinas que vivieron con fervor este desfile. Música, baile y mucho color fueron los elementos destacados de este Pasacalles que partió de la calle San Sebastián, recorrió Natalio Rivas, hasta llegar a la Plaza Enrique Sierra Valenzuela.
En el Centro Cultural continuó la fiesta, donde se celebró el concurso de disfraces, con más de 800 euros en premios. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y los concejales de Fiestas y Tradiciones y Juventud, Elisa Fernández y Antonio Sánchez, fueron los encargados de entregar los premios a los disfraces más originales. Los afortunados, en la categoría ‘individual’ fueron, Álvaro Manrique con su ‘Puesto de algodón’ (1º); Julieta Nadal con ‘Tío Vivo’ (2º); y Daniel Aguilar con su disfraz de ‘Panocho’ (3º). En la categoría ‘pareja’, los premios recayeron en Luis y Lola Fernández con ‘Lobo y Caperucita’ (1º); el Kiki disfrazado de ‘Lazarillo’ (2º); y Eva Linares y Juan Manuel Martos con ‘Maléfica y Guerrero’ (3º). Por último, en la categoría ‘grupal’, los disfraces premiados fueron ‘El tren de la bruja’ de ‘Si lo sé no vengo’ (1º); ‘Familia Frozen’ de José Antonio Ginés (2º); y ‘Amas de casa de la Inmaculada Marina’, presentado por Mari Díaz y compañía (3º).
La gala continuó y concluyó con un recital por parte de la comparsa de Almería (Pescadería) ‘Noche de Gala’; la chirigota de La Mojonera ‘Asociación Surcando Mares’; y la comparsa almeriense ‘Peña Yunque y Copla’.