Manuel Cortés visita el nuevo comedor del CEIP Mare Nostrum que facilita la conciliación de casi 150 familias
“Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado de estas actuaciones, que han movilizado más de 17.000 euros y dan servicio a 144 niños y niñas de Adra”
Redacción
El CEIP Mare Nostrum cuenta desde esta semana con un nuevo servicio de comedor escolar que facilitará la conciliación de cerca de 150 familias abderitanas. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Educación y Hacienda, Pedro Peña y Alicia Heras, ha visitado estas instalaciones en las que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 17.000 euros de fondos municipales, y en la que ha sido fundamental la “voluntad para satisfacer esta necesidad” por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. En concreto, son 144 escolares los que han comenzado ya a beneficiarse de este servicio de comedor en dos turnos.
Durante la visita, el alcalde ha asegurado que “los resultados están a la altura de lo que esperábamos” y ha puesto de manifiesto su empeño en “seguir mejorando la calidad de vida diaria de la comunidad educativa”, dando respuesta a las peticiones de las familias, para que “nuestros niños y niñas cuenten con un lugar para comer después de la jornada escolar que garantice la conciliación para los padres y madres”.
Igualmente, Cortés se ha mostrado agradecido al delegado de Educación, Francisco Alonso, “por tener en cuenta esta petición y poner en marcha este proyecto tan importante para las familias abderitanas”. Asimismo, el primer edil ha recordado que, además, “este comedor escolar ha dado la posibilidad de emplear a diez monitoras abderitanas, un paso más para fomentar el empleo entre nuestros vecinos y vecinas”.