Manuel Cortés visita el CEIP Mare Nostrum tras las obras de mejora ejecutadas en este centro escolar de Adra
“Mantener y mejorar los centros educativos de nuestra ciudad es prioritario para este equipo de Gobierno, por ello seguiremos trabajando en esta línea”
Redacción
El Ayuntamiento de Adra continúa trabajando para mejorar los centros escolares del municipio y sus barriadas. El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Educación y Hacienda, Pedro Peña y Alicia Heras, ha visitado este miércoles el CEIP Mare Nostrum que ha recibido unas obras “muy necesarias”, como así lo ha explicado el primer edil, que ha asegurado que “mantener y mejorar los centros educativos de nuestra ciudad es prioritario para este equipo de Gobierno, por ello seguiremos trabajando en esta línea”.
Durante la visita, el alcalde ha puesto de manifiesto su empeño de “seguir mejorando la calidad de vida diaria de la comunidad educativa”, dando respuesta a las peticiones de familias, alumnado y profesorado, para que “nuestros niños y niñas cuenten con un entorno de aprendizaje con todas las garantías”. Igualmente, Cortés ha recordado “que en Adra contamos con centros escolares de calidad” y que “sus instalaciones han de estar a la altura de lo que nuestros pequeños merecen”.
Entre los trabajos desarrollados, que “dan respuesta a las necesidades trasladadas desde los centros y las familias” está la reparación del suelo gimnasio, arreglos en las escaleras de acceso y hueco de ventanas, colocación de canaletas y bajantes principales en fachadas. Además, se han colocado bajantes en zona trasera y en el edificio principal, pintado el interior y las rejas, colocación de muretes en la zona de módulo de baños, la reparación de la puerta y la salida de emergencia del edificio principal.
Por otro lado, se ha llevado a cabo la reparación de la cornisa de la fachada de poniente donde está el edificio secretaría, reparación de las paredes de baños del edificio de Educación Infantil y la creación de una rampa de acceso al patio de los más pequeños y una rampa metálica que sectoriza ese espacio. Los trabajos continuarán en este centro escolar, donde el Ayuntamiento va a acometer la transformación de una sala para el futuro comedor, con todas las infraestructuras necesarias para su puesta en marcha a principios del próximo curso 2024/2025.