La Seguridad Vial llega a los niños y niñas del centro infantil ‘Había una vez’ en una jornada con la Policía Local de Adra
Más de 25 pequeños y pequeñas han aprendido las lecciones básicas de Educación Vial por el agente y en presencia del alcalde en una mañana interactiva y divertida
Redacción
El Ayuntamiento de Adra ha organizado una jornada en la que los más pequeños y pequeñas de la ciudad tengan su primer contacto con la Seguridad Vial. Un agente de la Policía Local de Adra se ha trasladado durante la mañana de este viernes, 16 de febrero, al Centro de Educación Infantil y Ludoteca abderitana ‘Había una vez’ en esta mañana interactiva en la que también han estado presentes el alcalde, Manuel Cortés, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales, José Crespo y Francisco López.
Ante el asombro de este grupo de más de una veintena de niños y niñas, el agente encargado ha hecho una demostración de las normas básicas de circulación con todos los medios necesarios para que los pequeños, ayudados de sus monitores y monitoras, aprendan cómo circular por la vía pública. Para finalizar esta jornada tan divertida, los niños y niñas han podido hacerse una fotografía en el vehículo oficial y realizar un pequeño circuito con obstáculos, señales y conos, en el que han demostrado lo aprendido previamente.
Una jornada que les introduce de forma práctica en un tema imprescindible como es la Seguridad Vial, acercándoles desde bien pequeños a nociones como cuándo se debe cruzar un paso de peatones, para qué sirven las señales de tráfico o qué indica cada color de un semáforo. Estas normas, entre muchas otras, han conseguido que de una forma interactiva y divertida aprendan de la mano de la Policía Local. Asimismo, el alcalde ha hecho entrega al centro de una colección de libros y material relacionado con la Educación Vial.