Noticias Adra

La Guardia Civil interviene 100 Kg de pulpo que no se presentó en lonja para su venta

La incautación se llevó a cabo durante la inspección realizada por agentes de la Guardia Civil en un almacén y en un vehículo en los que se depositan las capturas para venderlas fuera de lonja

Redacción

En dos diferentes actuaciones realizadas recientemente por agentes de la Guardia Civil de Almería dentro del marco del Programa Anual de Control Integral de las actividades pesqueras (PACIAP 2021), que se realiza de forma conjunta con Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y del Estado, han intervenido 100 kgs. de pulpo que se intentaba vender fuera de lonja.

En la primera actuación los agentes de la Guardia Civil comprueban que las capturas realizadas por un barco con base en el puerto de Carboneras no se subastan en la lonja, inspeccionando el almacén del propietario del barco y hallando en el interior dos capazos con más de 45 kgs. de pulpo.

Los agentes proceden a la aprehensión de las capturas que evitaban pasar por la lonja para ser vendidas por su cuenta por el propietario del barco, confeccionando la correspondiente acta remitida a la Autoridad competente.

En la segunda actuación los agentes inspeccionan un vehículo a la salida del puerto de Carboneras, hallando en su interior dos capazos con más de 53 kgs. de pulpo que no había sido presentado en la lonja para su venta.

Los agentes determinan que dichas capturas pretendían ser vendidas fuera de lonja por lo que se procede a su aprehensión, remitiendo el acta a la Autoridad competente.

El total de las capturas aprehendidas se ponen a disposición del Banco de Alimentos de Almería.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar