La Escuela de Familia de Adra presenta el coloquio ‘Resolver conflictos: errores como oportunidad’
Este coloquio será el jueves 15 de febrero a las 10:30 horas y las inscripciones, que son completamente gratuitas, deben hacerse en el edificio de Servicios Sociales o en el 678853924
Redacción
La edición de la Escuela de Familia que avanza en este 2024 continúa su programación con un coloquio sobre ‘Resolver conflictos: errores como oportunidad de aprender, educar sin castigos y gritos’ el próximo jueves, 15 de febrero, en el Centro de Interpretación de la Pesca de 10:30 a 12:00 horas. Esta jornada, que será impartida por la psicóloga Elisabet Ruiz, es totalmente gratuita y requiere de inscripción previa a realizar en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678853924.
Este encuentro será la segunda parte de la sesión sobre disciplina positiva que se trató en la sesión anterior, “de una forma práctica nos introduciremos en el pensamiento del niño/adolescente para saber cómo piensa y siente”, ha explicado la psicóloga. “A la vez analizaremos qué repercusión tiene ejercer una educación más autoritaria o permisiva en el niño y cómo esta le puede afectar en su desarrollo”. Ver los errores como oportunidad de aprender “será nuestro lema a partir de este momento, adquiriendo pautas y técnicas para hacerle frente a esas situaciones diarias”.
Cabe recordar que la Escuela de Familia, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público, ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores. Este programa, conformado por 16 citas que se desarrollarán durante este 2024, ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del Centro VUELA – Guadalinfo CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Colega; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requería.