Noticias AdraPORTADA

El Puente de Andalucía deja casi medio centenar de denuncias por incumplimiento de medidas antiCOVID en Adra

La Policía Local continúa velando por el cumplimiento de la normativa antiCOVID e interpone casi una veintena de denuncias por no usar la mascarilla

Redacción

La Policía Local de Adra continúa velando por el cumplimiento de la normativa vigente para la contención de la COVID-19 en el municipio, una labor que ha dejado casi medio centenar de denunciados durante el Puente de Andalucía por el incumplimiento de dichas medidas. A pesar de que la inmensa mayoría de abderitanos y abderitanas está siendo responsable ante esta situación de crisis sanitaria, de manera puntual, los agentes se están encontrando con algún caso de incumplimiento de las medidas establecidas tanto a nivel autonómico como local.

De las casi 50 denuncias que la Policía Local ha interpuesto durante el Puente de Andalucía, gran parte de ellas han sido por el incumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla, además de por la estancia en grupos, cuando la norma vigente no permite reuniones de más de 4 personas. De otro lado, otro de los motivos de denuncia ha sido por sobrepasar el toque de queda, que se mantiene de 22:00 a 06:00 horas; y por incumplimiento del horario de cierre de establecimientos, que continúa siendo las 18 horas. Además, otras denuncias se han debido a la celebración de fiestas y molestias vecinales.

Llamamiento a la responsabilidad

A pesar de la mejora en las cifras de incidencia de la COVID-19 en el municipio y la flexibilización de medidas adaptadas a la situación actual, el alcalde, Manuel Cortés, sigue insistiendo en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva, ya que “de todos depende que esta situación se acabe cuanto antes”. Por ello, ha pedido “ahora más que nunca” la “colaboración” ciudadana, subrayando que “no debemos relajarnos a pesar de que las cifras de positivos estén bajando”. “Debemos mantener las medidas higiénico-sanitarias, hasta que definitivamente hayamos acabado con esta situación de pandemia”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar