El Encendido de Luces de Navidad y la Gran Nevada en Adra llenan de magia e ilusión a los niños y niñas de la ciudad
Pistoletazo de salida oficial a estas fechas con la iluminación típica de esta mágica época del año, un gran árbol de más de 12 metros de altura o un lazo 3D gigante
Redacción
El Ayuntamiento de Adra ha dado la bienvenida oficialmente a la Navidad en la localidad abderitana con el tradicional Encendido de Luces y la Gran Nevada, una actividad muy esperada, especialmente entre los más pequeños y pequeñas. El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de su equipo de Gobierno y representantes de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, ha sido el encargado de pulsar el botón que iluminaba las calles de Adra con todo tipo de adornos navideños.
Esta actividad que encabeza la programación de Navidad organizada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha estado precedida a las 18:00 horas por el espectáculo infantil ‘Fantástico’, a cargo de la Cía. La Carpa Teatro. Una cita pensada para los más pequeños y pequeñas con canciones infantiles, magia y actuaciones en las que no han faltado los personajes más queridos por todos: Mickey, Minnie, Pluto, el Pato Donald, Elsa y Anna de Frozen, los personajes de Toy Story, Aladdín, entre muchos otros. Además de las divertidas pelotas gigantes que han rodado por el público y los impresionantes zancudos.
En definitiva, “una explosión de alegría” que ha hecho las delicias de toda la familia y que ha dado paso a uno de los momentos estelares de esta época navideña abderitana: el Encendido de las Luces de Navidad y la Gran Nevada. A esta animación han acudido decenas de niños y niñas que aguardaban en la Plaza Puerta del Mar el encendido de esta iluminación.
Como cada año el Ayuntamiento apuesta por las luces navideñas repartidas por el centro urbano de la localidad, así como por sus barriadas. Una iluminación que adorna las calles de la ciudad milenaria entre las que destacan los elementos decorativos como el tradicional árbol gigante en la Plaza Puerta del Mar, a las puertas de la Casa Consistorial, de más de 12 metros de altura; un photocall navideño en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela (a las puertas del Auditorio Ciudad de Adra) de 5 metros; la gran novedad en la fachada del Ayuntamiento con un lazo gigante en 3D; o el tradicional nacimiento de luz. En total, la ciudad de Adra luce ya más de 100.000 bombillas tipo LED, respetuosas con el medio ambiente y que favorecen el ahorro energético.