El Ayuntamiento de Adra entrega los premios a los participantes del ‘Pasaporte Lector’
La iniciativa dirigida a niños de entre 4 y 13 años, ha estado activa durante julio y agosto en la Biblioteca Pública Municipal Natalio Rivas

Redacción
El Ayuntamiento de Adra ha entregado los premios a los participantes del ‘Pasaporte Lector’, iniciativa dirigida a niños de entre 4 y 13 años, que se ha desarrollado desde la Biblioteca Pública Municipal de Adra ‘Natalio Rivas’ durante los meses de julio y agosto bajo el lema ‘¡Verano de lectura, verano de aventuras!’. Un total de 65 usuarios y usuarias han sido reconocidos por su implicación en este divertido programa, que tiene como objetivo fomentar la lectura entre los más pequeños durante las vacaciones escolares. La biblioteca ha expuesto un total de 383 ejemplares, por lo que ha aumentado en un centenar los libros disponibles para préstamo para los lectores abderitanos para esta actividad estival.
Durante el mes de julio el préstamo pasó a ser de unos 200 ejemplares en meses previos, a 643. Y en el mes de agosto, fueron 423 en total los libros llevados a casa por los más pequeños. Es decir, durante los meses que se lleva a cabo la actividad, el préstamo de libros infantiles casi se ha triplicado. Los ganadores del ‘Pasaporte Lector’, que han sido Héctor Sánchez, en la categoría de 4 a 6 años, con 49 libros leídos; Daniel Enrique, de 7 a 9 años, con 43 ejemplares leídos; y María Jiménez, de 10 a 13 años, con 36 libros disfrutados; han sido premiados con un cheque regalo de 40 euros para la compra de libros de lectura o material escolar en cualquier papelería del municipio. Además, todos los participantes han sido obsequiados en agradecimiento por su implicación con esta iniciativa que es ya todo un clásico del verano en Adra.
El concejal de Bibliotecas, Antonio Jesús Sánchez, ha sido el encargado de hacer entrega de estos premios y ha agradecido y felicitado a los participantes, asegurándoles que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la lectura como una herramienta clave en la educación de nuestros niños y niñas. Por eso organizamos este tipo de actividades, que combinan entretenimiento y aprendizaje en un entorno como nuestra biblioteca pública, abierta a toda la ciudadanía. Es una forma perfecta de mantener el hábito lector entre los jóvenes durante el verano”.




