Aprobado de forma definitiva el Presupuesto Municipal de Adra para este 2024
Manuel Cortés “satisfecho” por esta aprobación “avalada por el Ministerio de Hacienda”, unas cuentas cercanas a los 26 millones de euros, que entran ya en vigor
Redacción
El Ayuntamiento de Adra ha aprobado de forma definitiva sus cuentas para el ejercicio 2024, que entra ya en vigor. El nuevo Presupuesto Municipal, cercano a los 26 millones de euros, y como ha asegurado el alcalde, Manuel Cortés “está centrado en el crecimiento de la ciudad en cuanto a servicios e infraestructuras, en la mejora del mantenimiento y en la inversión en ámbito social, cultural, deportivo y educativo”. El primer edil se ha mostrado “satisfecho” con esta aprobación definitiva, avalada por el visto bueno recibido por parte del Ministerio de Hacienda y que ha sido refrendado en la sesión plenaria celebrada este lunes con los votos a favor del Gobierno Municipal (Partido Popular), la abstención de VOX y el “no” del PSOE y Plataforma por Adra.
Las cuentas planteadas por el equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés tienen en cuenta las necesidades del municipio, sin olvidar el carácter social, pues más de 3 millones de euros van destinados a fines sociales, en partidas como la relativa al servicio de Ayuda a Domicilio y la Ley de Dependencia, o al Plan Corresponsables, sin dejar de lado partidas también importantes para ayudas económicas familiares y ayudas de emergencia social. Asimismo, se refuerzan partidas destinadas a la mejora del municipio, como limpieza y mantenimiento, jardines y conservación de la vía pública, con partidas aproximadas de 4 millones de euros. Otra cantidad importante se repartirá en partidas destinadas para el fomento de la cultura, apoyo y promoción del deporte, educación y turismo.
Otro de los objetivos de estas cuentas es seguir trabajando en el avance de la ciudad, con más de 3 millones de euros para inversiones, que irán destinados a grandes proyectos como la primera fase de ampliación del Complejo Polideportivo Miramar, o la renovación del alumbrado, entre otros. Destacan también los Fondos Next Generation recogidos en estas cuentas, con los que desde el Ayuntamiento se dará apoyo a mercados en zonas urbanas, a la inversión en inclusión social y en la accesibilidad en edificios y espacios públicos, fondos que se unen a las actuaciones contempladas en los Planes Provinciales.
Cabe destacar, además, que el presupuesto recoge partidas suficientes como para dar cobertura a la culminación de actuaciones como la de reordenación y mejora de la accesibilidad en Rambla de las Cruces o la de conservación y embellecimiento de la Torre de los Perdigones y su entorno.