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Adra inicia el procedimiento de selección de socorristas para garantizar la seguridad en las playas

Los aspirantes han de tener los 16 años cumplidos y estar en posesión de la titulación válida para el desarrollo de actividades de Salvamento y Socorrismo Acuático

Redacción

El Ayuntamiento de Adra ha publicado las bases que han de regir la convocatoria para el proceso de selección de más de una veintena de socorristas de playa, que garantizarán la seguridad de los bañistas de cara a la próxima época estival. Como dictan las bases, la duración del contrato será de tres meses, desde el 15 de junio, día en el que comienza la espera temporada de playa, hasta el 15 de septiembre, a jornada completa.

El proceso selectivo, que tendrá lugar en el mes de abril, constará de una prueba eliminatoria, que consistirá en la realización de dos pruebas prácticas relacionadas con primeros auxilios y salvamento acuático; una valoración de méritos; y una entrevista curricular. La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento disponiendo los y las aspirantes de un plazo de cinco días hábiles para subsanar las causas de exclusión u omisión.

La lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios de Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento junto con la composición de la Comisión de Selección y la fecha de comienzo del proceso selectivo. Las bases estarán disponibles para su consulta en la página web del Ayuntamiento, www.adra.es.

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes podrá realizarse en los diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOP). Estas podrán presentarse por vía electrónica, haciendo uso de la oficina virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Adra, www.sede.adra.es, siguiendo las instrucciones que se le indiquen para instancia general, siendo necesario como requisito previo para la inscripción el poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados.

También se podrá presentar de manera presencial en la oficina de Registro del Ayuntamiento. A la instancia se acompañará, en ambos casos, una copia del DNI, el certificado médico oficial, una declaración responsable, una copia de la titulación exigida y la documentación justificativa de los méritos alegados.

Requisitos para el aspirante

Los aspirantes a estos puestos de socorrista de playa deberán estar en posesión de la nacionalidad española, no obstante, los nacionales de otros Estados podrán acceder en los términos establecidos en el artículo 57 del TREBEP. A este respecto, los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán tener conocimientos de la lengua castellana de nivel C2, que se deberá acreditar mediante certificado oficial.

Además es requisito fundamental el tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. No obstante, los menores de 18 años, aunque resulten seleccionados no podrán ser contratados por aplicación de la normativa laboral, a no ser que a la fecha de formalización del contrato ya hubiesen cumplido los 18 años.

Es requisito, igualmente, estar en posesión, como mínimo, del Certificado de Escolaridad o equivalente y tener la titulación válida para el desarrollo de actividades de Salvamento y Socorrismo Acuático expedido por organismo competente o Entidad privada cualificada, antes del inicio de la fase primera correspondiente a la prueba eliminatoria.

Por último, es imprescindible poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza a que se aspira, así como no padecer enfermedad o defecto físico alguno que le impida el desempeño de las correspondientes funciones ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario o despido del mismo carácter, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

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