Seis vehículos para reforzar la flota de seguridad municipal de Adra
Cuatro quads, una moto de agua y un pick-up componen el nuevo equipamiento con una inversión superior a los 80.000 euros
La ciudad de Adra ha recibido seis vehículos del Plan de Playas Seguras, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que refuerzan la flota de seguridad en el municipio y especialmente en la costa. Concretamente, se trata de cuatro quads, una moto de agua y un pick-up, además de 35 tubos de rescate, una lata de rescate y 12 aros salvavidas. El alcalde, Manuel Cortés, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, ha recibido la dotación esta mañana en la playa de San Nicolás.
Manuel Cortés ha subrayado “la apuesta de la Junta de Andalucía, después de muchos años, por mejorar el equipamiento de los municipios de la costa, entre los que Adra es una referencia de la provincia”, y ha destacado que los nuevos vehículos «reforzarán la seguridad durante el verano especialmente, pero también en el resto del año en la labor diaria que realizan las plantillas de Policía Local y Protección Civil».
Por su parte, Maribel Sánchez ha señalado que la aportación al municipio permite contar con “unos recursos que nunca antes habían tenido para proteger sus costas con el anterior gobierno” y ha resaltado que Adra “fue el primer municipio de la provincia en conseguir el distintivo de ‘Andalucía Segura’ y eso muestra la actitud del alcalde, que está por y para sus vecinos”.
Los vehículos han supuesto una inversión que supera los 80.000 euros financiada por la Junta de Andalucía que permitirán fortalecer el equipamiento en un momento “muy necesario”, cuando la vigilancia y la prevención adquieren relevancia por las actuales circunstancias sanitarias. De este modo, Adra cuenta con nuevas herramientas para supervisar el cumplimiento de las medidas de protección establecidas por las autoridades.
Playas seguras
Las playas de Adra ya han recibido diversos reconocimientos por su calidad como las cuatro Banderas Azules o el distintivo ‘Andalucía Segura’, lo que pone de manifiesto las condiciones que el municipio ofrece a vecinos y visitantes. Asimismo, con el objetivo de que el verano transcurriera con la mayor seguridad, el Ayuntamiento puso en marcha el Plan de Contingencias y el Plan de Playas.
De este modo, los usuarios han podido disfrutar de la costa con garantías que, sumadas al apoyo de la Junta con la contratación de auxiliares para informar sobre las medidas de protección, han permitido que las playas estuvieran preparadas para recibir a los bañistas durante todo el verano.