Noticias AdraPORTADA

Reabre al tráfico el puente de Puente del Río el próximo lunes

La actuación que se ha llevando a cabo por parte de la Dirección General de Carreteras ha supuesto una inversión cercana al millón de euros

Ya lo adelantó el Ayuntamiento de Adra el pasado mes de julio, el octubre estarían acabadas las obras de rehabilitación del puente de Puente del Río. De hecho, el próximo lunes será la inauguración de esta obra, según ha confirmado la subdelegación a el Ideal de Adra.

La actuación que se ha llevando a cabo por parte de la Dirección General de Carreteras ha supuesto una inversión cercana al millón de euros y ha consistido en el refuerzo de su estructura y el ensanche de la calzada que proporcionará más seguridad a vehículos y peatones.

El Estado de Alarma por el Covid-19 retrasó los trabajos, de hecho, su fecha de finalización estaba prevista para agosto pero se ha retrasado hasta finales del mes de octubre. Finalmente, el próximo lunes será inaugurado este paso tan importante para el municipio almeriense.

Un trabajo «complejo y hemos aprovechado para adaptar el puente a la nueva normativa de acciones sísimicas y contención de vehículos, hemos instalado micropilates en los estribos para que, en caso de terremoto, se transmita toda la fuerza sobre los cimientos”, explicaba el pasado julio el director de obra, José Anrtonio Moya.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar