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Más de 40 empresas abderitanas ya son parte del avance en digitalización con el proyecto ‘Adra Comercio Digital’

La iniciativa, cofinanciada con fondos Next Generation, busca impulsar la modernización del pequeño comercio alcanzando ya el último paso del proyecto

Redacción

El Ayuntamiento de Adra continúa inmerso en el proyecto ‘Adra Comercio Digital’ que busca impulsar la modernización y digitalización de los comercios locales de la ciudad milenaria. Más de cuarenta empresas locales se han adherido ya a esta iniciativa por la que van a recibir en los próximos días, y de manera totalmente gratuita, las soluciones tecnológicas más adaptadas a sus propias necesidades, tras realizar la encuesta de diagnóstico digital en la que se ha evaluado la situación del comercio en materia de digitalización.

Se trata de una iniciativa por la que apuesta el equipo de Gobierno de Manuel Cortés que moviliza más de 160.000 euros, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation de la Unión Europea, así como con fondos municipales. En la actualidad, el proyecto se encuentra muy avanzado, pues la empresa encargada por el Ayuntamiento está presentando los primeros informes de diagnóstico y evaluación a los empresarios locales que han decidido ser parte de este proyecto y avanzar en materia de digitalización y modernización.

Estas evaluaciones, que serán presentadas a cada comercio de manera individual y personalizada, contienen las propuestas concretas adaptadas a cada negocio para la implementación de las herramientas digitales que harán evolucionar sus negocios. El objetivo es comenzar a impulsar las soluciones que ayudarán a cada comercio a adaptarse a las nuevas demandas del mercado y mejorar así su competitividad.

Entre las propuestas que se ofrecen a cada comercio adherido destaca la realización del ‘Diagnóstico Tecnológico’, que consiste en evaluar las necesidades tecnológicas específicas de cada comercio, pero también recoge la ‘Implementación de un Sistema CRM en la Nube’, con la instalación y configuración de un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) en la nube; la implementación de un ‘Sistema TPV en la Nube’, para facilitar la gestión de las ventas, el inventario y las transacciones financieras; la ‘Implementación de un Sistema de Entrega en la Nube’; una ‘Asistencia Técnica In Situ’, desde la oficina ubicada en el Mercado de Adra”; o un ‘Soporte Continuo y de Seguimiento’, para resolver cualquier incidencia. En suma, un paquete de herramientas tecnológicas y digitales enfocadas a mejorar la gestión interna y la relación con los clientes de los comercios locales de Adra.

Una apuesta del equipo de Gobierno de Manuel Cortés, que destaca el compromiso con los empresarios abderitanos y el pequeño comercio local, facilitando las herramientas oportunas para alcanzar la modernización y digitalización con el fin de mejorar la competitividad del mercado abderitano. Un proyecto cofinanciado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través de Fondos Next Generation EU, así como con fondos municipales.

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