Cultura Adra

María Terremoto llega este sábado al Centro Cultural de Adra con su cante flamenco

La actuación arrancará a las 20.30 horas con un estricto protocolo de seguridad que garantiza la protección del público

La cantaora flamenca María Fernández Benítez, popularmente conocida como María Terremoto, llega este sábado, 10 de octubre, al Centro Cultural de Adra para continuar con las actuaciones previstas en la programación cultural de otoño. La jerezana protagonizará el primer espectáculo de flamenco, que estará muy presente en las actividades hasta diciembre.

La joven artista gaditana deleitará a la ciudad de Adra desde las 20.30 horas con una velada que promete ofrecer al público un recital de buen cante. Además, destaca por su dominio del escenario, la potencia de su voz y su habilidad para moverse sobre las tablas, en buena medida por la influencia que sobre su carrera ha ejercido Manuela Carrasco.

María Terremoto pertenece a la saga flamenca ‘Terremoto’, una familia que tradicionalmente de artistas. Hija de Fernando Terremoto y nieta de ‘Terremoto de Jerez’, mantiene un idilio con el arte flamenco que lleva a gala desde su infancia y sobre el que ha desplegado todo su talento. Cuenta con una de las trayectorias más prometedoras y ha experimentado una enorme evolución en los últimos años, lo que le ha permitido participar en los festivales más destacados.

Con 20 años ha logrado posicionarse como uno de los talentos que mejor crítica ha despertado en el mundo del flamenco y así lo demuestran los galardones que ha recibido. Entre los más reseñables, el Giraldillo Artista Revelación en la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla cuando apenas tenía 16 años. No obstante, uno de los principales éxitos llegó en 2018 con el lanzamiento de su disco ‘La huella de mi sentío’.

Las entradas continúan a la venta y pueden adquirirse en www.giglon.com desde un precio de ocho euros.

Protocolo de seguridad

Para garantizar que las actividades puedan desarrollarse con la mayor protección, el Ayuntamiento ha elaborado un protocolo de seguridad que se ejecutará en cada uno de los eventos. Una de las principales medidas que se ha puesto en marcha es la reducción de aforo del Centro Cultural hasta 190 butacas para facilitar la distancia social entre los asistentes. Además, en la entrada se tomará la temperatura y está prevista la habilitación de varios puntos de higiene y desinfección con geles hidroalcohólicos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar