Actualidad Adra

Manuel Cortés entrega los premios a los centros escolares ganadores del concurso de Cruces de Mayo

El colegio ganador ha sido el CEIP San Fernando y han sido premiados, además, los CEIPs Pedro Mena, Mare Nostrum y Abdera

Redacción

El jurado ha premiado la belleza, la ornamentación del lugar, la originalidad, la adecuación a la tradición y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz

El tradicional concurso de Cruces de Mayo impulsado por el Ayuntamiento de Adra, a través de la Concejalía de Cultura, tiene ya ganadores. El jurado, basado en la belleza, la ornamentación del lugar, la originalidad, la adecuación a la tradición y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz, ha decidido que la creación ganadora fuese la del CEIP San Fernando. El segundo premio ha recaído en el CEIP Pedro Mena y la tercera cruz premiada ha sido la creada por el CEIP Mare Nostrum. Dada la calidad de las cruces presentadas, el jurado, además, ha decidido entregar un premio ‘Accésit’ al CEIP Abdera.

El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno, ha hecho entrega, este viernes, de los premios a las tres mejores cruces. El primer edil ha podido conocer, de la mano de sus creadores, los detalles de cada cruz premiada y cómo han sido diseñadas. Cortés, además de felicitarles por su creación, ha agradecido a los colegios su “participación e implicación” sin la cual “no sería posible mantener esta bonita tradición”. Como ha destacado, “seguiremos trabajando para mantener este tipo de concursos que forman parte de la esencia de esta ciudad y que, además, fomentan la unión y participación entre los más pequeños».

El ganador, el CEIP San Fernando, ha decorado su cruz con las teclas de un piano y las palabras ‘peace’ y ‘ music’, bajo el lema ‘Memos guerra y más música’. Por su parte, el CEIP Pedro de Mena ha basado su cruz, ‘Adra mar y tierra’, en emblemas locales, dividiendo la decoración en ornamentación de pesca y de la huerta. La cruz de mayo del CEIP Mare Nostrum destacaba por la tradición y el rojo como color predominante. Y, por último, el CEIP Abdera ha recreado edificios y rotondas de Adra en una colorida cruz hecha de lápices de colores. Tras recibir la felicitación de Cortés y de los concejales, los ganadores han recibido premios dotados de 125 euros para el primer premio; 100, para el segundo; 75, para el tercero; y 50, para el ‘accésit’.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar