Las escuelas deportivas de verano acogen a más 100 niños y niñas a la semana
Las actividades se desarrollan según las recomendaciones sanitarias, con división de espacio y reparto de turnos
Las escuelas deportivas de verano se han adaptado a la nueva realidad, condicionada por las circunstancias sanitarias, para acoger un año más a más de un centenar de niños y niñas que cada semana participan en las actividades. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades, se han adoptado las medidas de seguridad pertinentes con división de espacios y reparto de turnos para ejercitarse. El alcalde, Manuel Cortés, acompañado por el concejal de Deportes, Pedro Peña, y la concejala de Hacienda, Alicia Heras, ha visitado las diferentes escuelas con las que el Ayuntamiento colabora.
Como medida de prevención, se han establecido grupos reducidos de 25 participantes y los turnos en las instalaciones deportivas se han ampliado también al horario de tarde para evitar cualquier tipo de aglomeración. Además, los espacios utilizados y los vestuarios se desinfectan cuando concluye cada entrenamiento con el fin extremar las precauciones.
En concreto, se trata de seis escuelas deportivas que trabajan el aprendizaje y el perfeccionamiento de la técnica. Fútbol, baloncesto en dos talleres diferenciados, bádminton, ejercicios de piscina y actividades en el Club Náutico conforman el catálogo de escuelas que este verano se han ofertado en el municipio. Por otra parte, estos talleres se complementan con otras actividades formativas en las que los más pequeños son los grandes protagonistas y aprenden acerca de los buenos hábitos a través del entretenimiento.
Manuel Cortés ha señalado que “estamos satisfechos porque eso significa que los niños de Adra van a estar ocupados y divirtiéndose en una situación distinta, pero adoptando todas las medidas de seguridad”. Asimismo, ha apuntado que “venimos potenciando el deporte desde hace años y quiero agradecer a los padres la confianza en los distintos clubes que han organizado estos campus”.
Las actividades permanecerán activas durante los meses de julio y agosto con el objetivo de que niños y niñas cuenten con un aliciente para hacer actividad física y, a su vez, facilitar la conciliación de las familias abderitanas.