Actualidad Adra

Las asociaciones de Adra contarán con formación para avanzar en su autogestión y capacitación

El Ayuntamiento promueve cursos específicos para instruir acerca de las relaciones con la administración o la mejora de su proyección y comunicación

Redacción

El tejido asociativo de Adra contará con recursos y formación para avanzar en su capacitación y autogestión. El Ayuntamiento de Adra ha impulsado un plan de cualificación dirigido al ámbito asociativo con el objetivo de fomentar el asociacionismo y, al mismo tiempo, proporcionar conocimientos en relación al uso de las herramientas tecnológicas, la relación con las administraciones y la mejora de la comunicación, entre otros aspectos.

Este Plan de Cualificación del Tejido Asociativo Abderitano se desarrollará a partir de la próxima semana con las primeras jornadas de formación. Las asociaciones interesadas en participar en estas jornadas, podrán hacerlo poniéndose en contacto con el Área de Participación Ciudadana, a través del teléfono 950 400 400 ext. 321. Los cursos se impartirán en grupos reducidos, en cumplimiento de las medidas COVID-19 y comenzarán en el Centro de Interpretación de la Pesca.

Con este plan, el Ayuntamiento de Adra da respuesta a una de las principales demandas de las asociaciones del municipio: contar con formación y recursos para mejorar su autogestión y obtener conocimientos suficientes para presentar proyectos y relacionarse de forma eficaz con las distintas administraciones y organismos públicos.

El plan se desarrollará en varias fases y contará con cerca de una decena de acciones formativas, cursos y actividades en los que se fomentará la cooperación y el trabajo en red entre entidades asociativas y de naturaleza pública. Asimismo, se avanzará en formación y cualificación en el uso de herramientas de comunicación, planificación y proyección. También se fomentará la participación del colectivo femenino y juvenil, principalmente pertenecientes a asociaciones empresariales o sociales, y prioritariamente vinculados al sector pesquero y/o acuícola.

La puesta en marcha y desarrollo de estas jornadas de formación y capacitación se llevarán a cabo a través del Grupo de Acción Local de Pesca del Poniente Almeriense y cuentan con una inversión de 12.500 euros y se enmarca en la línea 5.1 de Animación-Capacitación-Participación del tejido asociativo. Están financiados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Adra.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar