‘LadyDay’ encarna a Billie Holiday con el retorno al jazz del pasado siglo XX
Teatro y jazz se han fusionado en una obra que ha mostrado el papel de la mujer en la música y la sociedad americana de la época
El espectáculo ‘LadyDay’ ha encarnado a la artista americana Billie Holiday con el retorno al jazz del pasado siglo XX, un repaso por la vida de una de las grandes voces de la música. El Centro Cultural de Adra ha acogido la función, enmarcada en la programación cultural de otoño y en el programa Abecedaria, bajo un estricto protocolo de seguridad.
En la obra se han abordado las desigualdades sociales, especialmente a partir de la Gran Depresión económica que hubo en Estados Unidos durante el final de la década de los veinte y el inicio de los treinta. El racismo, la pobreza y distintas enfermedades son algunos de los obstáculos a los que la protagonista se enfrentó durante su vida y se han representado en ‘LadyDay’.
Teatro y jazz se han fusionado en una obra que ha mostrado el papel de la mujer en la música y la sociedad americana de la época. El espectáculo también ha recordado éxitos como ‘Strange Fruits’ o ‘Don´t explain’, grandes temas que colocaron a Billie Holiday como una de las referencias del género.