Noticias Adra

La Oficina de la Seguridad Social de Adra atiende a más de 1.450 personas en 2020

Una de las principales tareas que se ha desarrollado en la Oficina de la Seguridad Social es la tramitación de expedientes para solicitar la prestación del IMV

Redacción

La Oficina de la Seguridad Social del Ayuntamiento de Adra ha atendido a más de 4.150 personas a lo largo del año 2020, que a pesar de la crisis sanitaria ha experimentado un notable incremento en su actividad. Este es el balance anual que ha realizado el concejal de Empleo, Antonio Sánchez, tras ofrecer algunos de los principales datos que han marcado el pasado ejercicio.

Antonio Sánchez ha subrayado que “a pesar de las circunstancias de la pandemia, la oficina ha continuado trabajando a pleno rendimiento con un incremento tanto en la tramitación de expedientes como en la atención pública”. Asimismo, ha señalado que “ha desempeñado un papel fundamental en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, una función que se ha incorporado a las que habitualmente se realizan en este servicio y ha supuesto un esfuerzo extraordinario”.

Cabe destacar la atención al público ha aumentado casi un seis por ciento en el último año, pasando de 3.924 personas en 2019 a 4.154 en 2020, mientras que en los dos últimos años el ascenso se cifra en un 31 por ciento. Por otra parte, la tramitación de expedientes ha experimentado una subida del 26 por ciento respecto a 2019 y de un 73 por ciento desde 2018.

Una de las principales tareas que se ha desarrollado en la Oficina de la Seguridad Social es la tramitación de expedientes para solicitar la prestación del IMV. Desde mediados de junio, como oficina colaboradora del Ministerio de Seguridad Social, el Ayuntamiento ha realizado un total de 270 gestiones vinculadas a este subsidio en apenas seis meses.

Según ha explicado Antonio Sánchez, con la llegada de la crisis sanitaria “nos hemos adaptado en un tiempo récord para dar respuesta a las peticiones de todos los usuarios de la oficina”. En este sentido, la atención se ha realizado de forma telemática, telefónica u online durante los meses de confinamiento con el objetivo de mantener la actividad. En la actualidad, para la atención presencial es necesario solicitar cita previa en el 950 400 400.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar