Actualidad Adra

La Junta de Gobierno aprueba la licitación de la iluminación de Navidad

El alumbrado contará con 45 arcos transversales y verticales, figuras tridimensionales y un pino sintético de la menos 11 metros, entre otros

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de la iluminación de Navidad en la ciudad de Adra con un presupuesto base de 21.780 euros. De este modo, el Consistorio inicia la cuenta atrás para la instalación del alumbrado ornamental de este año 2020 que contará con la decoración 45 arcos verticales de microbombillas led en las calles del municipio.

La iluminación también incluirá figuras tridimensionales con motivos o personajes representativos de la época, una caja regalo, un pino sintético con al menos 11 de metros de altura, la decoración del Centro Cultural y de la fachada del Ayuntamiento en la plaza Puerta del Mar, tal y como recoge el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas. La ornamentación será distribuida tanto en el núcleo urbano como en las distintas barriadas de la ciudad y estará en funcionamiento desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero.

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, ha destacado que “tratamos de que el alumbrado sea un atractivo para incentivar la compra en el comercio local y fomentar las visitas a nuestra ciudad”. En cualquier caso, ha señalado que “vamos a tener en cuenta todas las medidas de seguridad en cada una de las actividades, sin que falte la ilusión de todos los años”.

En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando en el diseño de la programación navideña, que se adaptará a las circunstancias actuales para que pueda desarrollarse con todas las garantías de seguridad. El objetivo que se ha marcado el Consistorio es el de combinar protección de la salud pública y actividades de ocio para darle el protagonismo a los más pequeños y, a su vez, contribuir a la revitalización del comercio y la hostelería.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar