La imagen de la marca ‘Adra KMCERO’ llega a los establecimientos
La imagen de la nueva marca gastronómica ‘Adra KMCERO’ ya ha llegado a los establecimientos hosteleros de nuestra ciudad. Lo ha hecho a través de la distribución de material promocional que ayudará a dar a conocer entre la población abderitana y los visitantes esta nueva imagen ligada a la gastronomía milenaria que atesora el municipio y el buen hacer de sus restauradores.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presentado el material promocional que consiste en papeleras de metal y servilleteros de madera, ambos con el logotipo Adra KMCERO. En total, se repartirán 200 unidades de cada uno de los elementos entre los trece establecimientos que hasta el momento se encuentran adheridos a la iniciativa, otorgando uniformidad visual al sello distintivo gastronómico que se promueve desde el Ayuntamiento de Adra.
“Seguimos dando pasos para acercar este importante proyecto a la ciudadanía y con este material promocional queremos que todos los abderitanos y abderitanas se familiaricen con la imagen gastronómica que queremos proyectar de nuestra ciudad. Una imagen que está basada en la autenticidad y valor de los productos que tenemos al alcance de nuestra mano, las mejores hortalizas y los frutos del mar de mayor calidad, así como a la forma de elaborarlos para crear platos que nos identifican como sociedad y nos distinguen, en positivo, de otros municipios en positivo”, ha afirmado el alcalde.
Además de este lote material promocional, también se han lanzado canales de comunicación a través de las redes sociales para impulsar la marca, que ya cuentan con imágenes y videos. No serán los únicos elementos promocionales, ya que a lo largo del desarrollo del proyecto se distribuirá más material. Se hará en actividades, concursos, jornadas gastronómicas, congresos a cargo de profesionales de prestigio y otro tipo de eventos que se perfilando en el marco de esta iniciativa.
Doce meses para implementar el proyecto
Cabe recordar que el proyecto ‘Adra KMCERO’ tuvo su puesta de largo a comienzos de este mes de diciembre, en una gala celebrada en el Centro Cultural donde se congregaron establecimientos participantes y público en general, así como el embajador de la nueva marca y director del proyecto, el conocido chef Tony García.
La duración de este proyecto se prolongará durante un año y movilizará una inversión superior a los 156.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por fondos FEDER y un 20 por ciento por fondos municipales, con la finalidad aprovechar este recurso tan importante en la localidad, mejorar la competitividad de los establecimientos hosteleros así, impulsar el turismo del municipio, con una marca gastronómica distintiva.