La Guardia Civil detiene en Adra a un varón como presunto autor por la comisión de múltiples robos en vehículos
La investigación permitió esclarecer un total de 11 delitos de robo con fuerza en vehículos estacionados

Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Adra, en el marco de la operación “Ratecados”, ha detenido a un varón como presunto autor de 11 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, cometidos en distintos puntos del municipio de Adra (Almería).
La investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano por un robo en el interior de su vehículo, que se encontraba estacionado en la vía pública. El autor accedió al interior tras fracturar uno de los cristales, sustrayendo diversos efectos personales.
Tras recabar información, los agentes del Puesto Principal de Adra establecieron un dispositivo de localización e iniciaron las correspondientes pesquisas, logrando identificar a un varón como presunto autor de los robos con fuerza.
En el esclarecimiento de los hechos resultó clave la intervención de la Policía Local de Adra, que identificó al investigado en las inmediaciones de estacionamientos aislados, portando objetos de dudosa procedencia, procediendo a su incautación y dando traslado de la información a la Guardia Civil.
Gracias a la coordinación entre ambos cuerpos policiales y a las gestiones realizadas por los agentes, se logró relacionar los efectos incautados con los objetos denunciados como sustraídos, esclareciendo un total de 11 robos con fuerza en el interior de vehículos, todos ellos cometidos con el mismo modus operandi.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Tribunal de Instancia de Berja (Almería). La investigación permanece abierta para determinar su posible implicación en otros hechos de similares características, procediéndose además a la devolución de los efectos sustraídos a sus legítimos propietarios.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los dispositivos de prevención y seguridad que la Guardia Civil desarrolla en la demarcación de Adra, con el objetivo de prevenir y esclarecer delitos contra el patrimonio, reforzando su compromiso con la seguridad y protección de la ciudadanía en la comarca del Poniente Almeriense.
Desde la Guardia Civil se destaca la importancia de la colaboración ciudadana y la cooperación entre cuerpos policiales como elementos fundamentales para el esclarecimiento de los hechos.




