Sucesos Adra

La Guardia Civil auxilia a dos personas durante el incendio de su vivienda en Adra

Los Agentes rescataron a una persona con movilidad reducida en silla de ruedas y a su cuidadora

La Guardia Civil de Almería, junto con Policía Local y Protección Civil de Adra, Bomberos de El Ejido y Servicios Sanitarios, auxilian a una persona con discapacidad física y movilidad reducida y a su cuidadora durante el incendio de su vivienda en la localidad de Adra.

Los hechos ocurren el pasado día 7 del mes de agosto, cuando a través del Centro Complejo de Comunicaciones (COC) del 062, las patrullas en servicio de la zona reciben el aviso de la existencia de un incendio en una vivienda del municipio de Adra (Almería).

Los Agentes se desplazan al lugar de los hechos con la mayor celeridad posible y al llegar, observan como por las ventanas del último piso del edificio indicado sale gran cantidad de humo por lo que deciden subir hasta la quinta y última planta, donde ya se percibe gran cantidad de humo por los pasillos.

Tras llamar varias veces a la puerta y solicitar con insistencia que la abriera, una mujer comunica ser la cuidadora de una persona con discapacidad física y movilidad reducida, que se encuentra en una silla de ruedas y que se halla en el interior.

Los Agentes evacuan a la cuidadora por las escaleras al exterior del edificio y a la persona en silla de ruedas, a la terraza de la vivienda para que pudiera respirar sin tanta dificultad.

Las dos personas auxiliadas y uno de los agentes de la Guardia civil  actuante, debido a la intoxicación por inhalación de humo, requieren asistencia de los servicios sanitarios desplazados al lugar, aunque no precisan traslado al centro médico.

En esta actuación, que también requiere la evacuación de una quincena de vecinos del edificio, participan Guardia Civil de Almería, Policía Local y Protección Civil de Adra y tres camiones del Parque de Bomberos de El Ejido.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería, junto con Policía Local y Protección Civil de Adra, Bomberos de El Ejido y Servicios Sanitarios, auxilian con éxito a una persona con discapacidad física y movilidad reducida y a su cuidadora durante el incendio de su vivienda en la localidad de Adra (Almería).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar