El sector hostelero de Adra aplaude la ampliación de las terrazas y la reducción de la presión fiscal
La crisis del COVID-19 ha golpeado fuertemente el territorio español. A la oleada de muertes que ha dejado esta pandemia, ahora se espera una fuerte crisis sin precedentes en el país. La primera ‘batalla’ ya casi se ha quedado atrás y, ahora, queda superar la segunda. Para ello, desde las administraciones han lanzado varias medidas que desahoguen la economía del municipio y ayuden a los diferentes sectores a solventar esta crisis.
Desde Adra Información hemos contactado con varios empresarios del municipio dedicados al sector de la hostelería para que nos expliquen su parecer ante las medidas adoptadas por el Ayuntamiento. Hablamos de la disminución de la presión fiscal hasta octubre o de la ampliación de las terrazas de los locales que ayuden a desahogar el interior de los bares y cafeterías y, así, cumplir la normativa impuesta por el Gobierno de España.
«La crisis del COVID-19 nos ha dejado muy tocados y por eso todas las medidas que se pongan en marcha serán bienvenidas», ha afirmado uno de los hosteleros, que ha explicado que si «tenemos ocho mesas en el interior y nos dejan con la mitad, ¿cómo quieren que continuemos con el negocio?» Por eso la ampliación de las terrazas que se ha ofrecido desde el Consistorio ha sido un gran alivio para el sector que ahora cuenta los días para volver a abrir y volver a recibir a sus clientes.
Algunos han detallado que han tenido reuniones con el alcalde del municipio para analizar algunas medidas y desde el Ayuntamiento se les ha dado una respuesta satisfactoria, aunque ya se han materializado algunas de forma rápida, confían en que se sigan dando pasos las próximas semanas.
Hay que recordar que los hosteleros han recibido un duro golpe con la crisis del COVID-19. Todos se vieron obligados a hacer un ERTE y muchos siguen sin recibir el total de la prestación que desde el Gobierno de España se les prometió. Ahogados por el pago de seguridad social y autónomos, la reducción de la presión fiscal por parte del Ayuntamiento de Adra les ha ayudado a respirar, han manifestado algunos con los que este medio ha contactado.
«Las próximas semanas serán de mucha incertidumbre», han confesado los hosteleros, pues tienen que cumplir los requisitos de desinfección y kit que desde el Gobierno se les ha impuesto y de momento algunos siguen trabajando para conseguirlos. Pero a pesar de todo, estos hosteleros de Adra tienen la ilusión de volver abrir a partir de este lunes 6 de mayo sus negocios y dejar atrás al COVID-19.