Deportes Adra

El Club Náutico de Adra organiza un curso de iniciación en la práctica de vela

La actividad es completamente gratuita y se dirige a participantes de entre 6 y 12 años

El Real Club Náutico de Adra organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, un curso de iniciación en la práctica de vela. La actividad se llevará a cabo del 26 de diciembre al 6 de enero de forma completamente gratuita. El principal objetivo es facilitar el aprendizaje de esta modalidad deportiva y ofrecer una alternativa de ocio a los escolares durante las vacaciones de Navidad.

El curso está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad y se va a desarrollar en grupos reducidos de 10 participantes para garantizar la seguridad. El Ayuntamiento y el Real Club Náutico pretenden así ofrecer la oportunidad de realizar la actividad sin coste alguno para los participantes, aprovechando el descanso de las clases lectivas en los colegios, y contar con un abanico de posibilidades más amplio para invertir el tiempo de ocio al aire libre.

En los centros educativos se han repartido trípticos informativos para dar a conocer un curso en el que pueden participar tanto socios del Club Náutico como otros abderitanos que no formen parte de él. Puesto que se trata de un curso de iniciación, se va a poner en práctica la modalidad Optimist, un tipo de embarcación que se utiliza en edades de entre 6 y 15 años.

Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en las instalaciones del Real Club Náutico y toda la información puede obtenerse en el teléfono 950 403 487. La actividad se va a celebrar con todas las medidas de seguridad, de ahí que haya grupos reducidos y un estricto protocolo que se va a mantener durante las dos semanas de duración del curso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar