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El Ayuntamiento de Adra publica las bases para la selección de un nuevo Equipo de Coaching e Inclusión Social

Las solicitudes para los puestos de psicólogo, trabajador social, administrador, mediador social y educador han de hacerse antes del 20 de julio

El Ayuntamiento de Adra ha publicado las bases para la selección del personal que conformará el nuevo Equipo de Coaching e Inclusión Social (ECOSS), que contará con cuatro profesionales que se encargarán del trabajo social, la psicología, la mediación social y la administración, así como la figura del educador para la actividad de ‘Acompañamiento, un nuevo modelo hacia la inclusión social’. Cinco nuevos puestos de trabajo con los que la atención del Área de Servicios Sociales se verá reforzada durante los próximos meses. Toda la información y las bases pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento www.adra.es.

El o la trabajadora social se encargará de la recepción de usuarios, información, orientación y asesoramiento, así como garantizar la cobertura de las necesidades básicas familiares, la gestión de recursos sociales y de empleabilidad de los y las usuarias. El o la psicóloga se encargará de conocer y evaluar las necesidades personales y familiares de los y las usuarias de Servicios Sociales, empoderar a las personas en situaciones de exclusión social, potenciando sus recursos personales para una integración social y laboral, mejorar las relaciones sociales y desarrollar recursos y habilidades personales (educación para la salud, hábitos laborales…).

La figura del mediador social, Licenciado o Graduado en Derecho, será el o la encargada de la orientación jurídica al ciudadano: atender cualquier consulta de carácter jurídico o contenido legal relativos a familia, menores, penal, civil…, así como el asesoramiento jurídico a los y las profesionales. Se encargará también de la mediación social y gestión de procedimientos judiciales. 

Por su parte, la figura de técnico de administración será la responsable de la recepción y atención telefónica, gestión de agendas, atención e información a la población demandante de recursos de Servicios Sociales, la comunicación digital con administraciones públicas, el trámite de recursos sociales y el archivo.

Para la actividad de ‘Acompañamiento, un nuevo modelo hacia la inclusión social’, el Ayuntamiento de Adra sumará la figura del educador, que se encargará de la gestión de espacios que favorezcan la inclusión social, establecer un canal de promoción de iniciativas culturales locales, de ocio saludable y activo, facilitar el acceso a recursos (Equipo ECOSS, Plan Corresponsables, Equipo de Tratamiento Familiar…) y servir de agente de cambio con colectivos en riesgo de exclusión social.

Esto nuevo equipo de trabajo se podrá en marcha gracias a diversas líneas de subvenciones, de origen autonómico, que el Ayuntamiento ha solicitado y se les ha aprobado para seguir desarrollando y mejorando la atención que ofrece a los vecinos y vecinas, especialmente a los más vulnerables, desde el Área de Servicios Sociales. Estas subvenciones se enmarcan en las Líneas N3 y N4 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a la Unión Europea a través de los Fondos NextGenerationEU, y gestionadas por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Requisitos y condiciones

La duración del contrato será de 8 meses, con una jornada laboral completa a desempeñar de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas. Los aspirantes han de poseer grado en Derecho o titulación equivalente, con experiencia mínima de 2 años en la profesión, en mediación y curso de mediación; grado en Psicología o titulación equivalente con experiencia mínima de 2 años en la profesión; grado en Trabajo Social o titulación equivalente, con experiencia mínima en la profesión de un año; o técnico en Administración y Finanzas, con un año de experiencia en labores administrativas en los servicios sociales.

Asimismo, han de tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo supuesto en el art. 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, ser mayor de 18 años, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el empleo o cargos públicos por resolución judicial y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto al que aspira.

Solicitudes y documentación

Las solicitudes podrán hacerse por vía electrónica, haciendo uso de la oficina virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Adra, www.adra.es, siguiendo las instrucciones que se le indiquen para la instancia general, siendo necesario como requisito previo para la inscripción, el poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados. También puede hacerse de manera física, en la oficina de Registro del Ayuntamiento, sita en Calle Travesía del Mercado s/n, Edificio Plaza o través de las oficinas de Correos. El plazo de presentación de las solicitudes será de cinco días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Tablón de Edictos y en la página web del Ayuntamiento de Adra, www.adra.es. Es decir, podrá hacerse hasta el jueves 20 de julio, incluido.

Todas las solicitudes deberán estar acompañadas del Documento de identidad o pasaporte en vigor, la titulación académica o equivalente requerida y la acreditación delos demás requisitos establecidos. La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento, disponiendo los y las aspirantes de un plazo de cinco días hábiles para subsanar las causas de exclusión u omisión. La lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en su página web, junto con la composición de la Comisión de Selección y la fecha de comienzo del proceso selectivo, que contará con una valoración de méritos y una entrevista curricular.

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