El Ayuntamiento de Adra crea dos bolsas de empleo de limpieza para reforzar la lucha contra la COVID-19
El objetivo es generar oportunidades laborales y reforzar las plantillas, especialmente en periodos de mayor actividad
Redacción
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado las bases para la constitución de dos bolsas de empleo, con las que el consistorio otorgará nuevas oportunidades laborales en el municipio y con las que se reforzarán las labores de limpieza con el objetivo de intensificar estas tareas para luchar contra la pandemia de COVID-19, así como para reforzar y ampliar la plantilla municipal en periodos de mayor actividad. De un lado, una bolsa irá destinada a la figura de peón de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, de otro lado, la limpieza de edificios municipales, siendo ambas bolsas para posibles contrataciones de personal laboral temporal.
Con estas dos bolsas de empleo se va a dar respuesta a las necesidades de Servicio de Limpieza varia y Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos derivadas de la acumulación de tareas, por una parte consecuencia de la crisis sanitaria y económica ocasionadas por la actual pandemia del COVID,19; y por otra, derivadas de cubrir situaciones de incapacidad temporal, maternidad, vacaciones y situaciones análogas que no puedan ser atendidas por el personal que con carácter permanente presta sus servicios en el mismo.
La vigencia de la presente bolsa será de un año, prorrogable otro año más, y el orden de llamamiento o de contratación, tendrá carácter vinculante, y se irá produciendo conforme las necesidades del servicio lo requieran.
Solicitudes físicas o telemáticas
Estas bases se publicarán en el ‘Boletín Oficial’ de la provincia de Almería, tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento, www.adra.es, durante el periodo en que se encuentre abierto el plazo de presentación de instancias. Aquellos interesados en aspirar a estas bolsas podrán entregar las solicitudes bien por vía electrónica, haciendo uso de la oficina virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Adra, bien presentándolo en la oficina de Registro municipal, situada en Plaza Puerta del Mar, 3, debiendo ir acompañadas de fotocopia del documento de identidad o pasaporte en vigor y fotocopia de la titulación requerida. El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles desde el siguiente a la publicación en el ‘Boletín Oficial’.
Procedimiento selectivo
El procedimiento selectivo se desarrollará en tres fases, siendo la primera de ellas la prueba eliminatoria con tres ejercicios en los que valorará el buen desempeño, destrezas y habilidades. La segunda fase será de valoración de méritos tanto de experiencia como de formación y, la tercera fase constará de una entrevista curricular. La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento disponiendo los aspirantes de un plazo de cinco días hábiles para subsanar las causas de exclusión u omisión.