Actualidad Adra

Crespo: “La propuesta del PSOE de solicitar la N-340 perjudica a Adra y pretende beneficiar a Pedro Sánchez”

Destaca que el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha mantenido varios encuentros con Carreteras para solicitar y analizar distintos proyectos en el municipio

Redacción

El portavoz del equipo de Gobierno, José Crespo, ha calificado como una “traición a los intereses del municipio” la propuesta planteada por el PSOE para que el Ayuntamiento asuma la titularidad del total de la carretera N-340 entre la provincia de Granada y el término municipal de Balanegra. Una “ocurrencia” de la portavoz socialista, Teresa Piqueras, que pone de manifiesto que “en lugar de reclamar a su partido los asuntos pendientes con Adra, su única labor consista en defender a toda costa los intereses del Gobierno de Pedro Sánchez para hacer méritos y seguir al frente del PSOE de Adra”.

José Crespo ha recordado que el equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés planteó en el último pleno la solicitud al Gobierno de España para acometer trabajos de renovación del firme, mejora de los arcenes, iluminación y todos aquellos trabajos de mantenimiento necesarios en la N-340 entre La Caracola y la provincia de Granada, ya que se trata de un tramo de titularidad estatal y, por tanto, corresponde al Ministerio de Transporte conservar y acondicionar esta infraestructura. Una propuesta que salió adelante por unanimidad de todos los grupos municipales, por lo que se ha preguntado por qué ahora el PSOE pretende “dar marcha atrás y que sea el Ayuntamiento la administración que realice las inversiones que debe asumir el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Hoy nos encontramos con la última ocurrencia del PSOE de Adra y su portavoz, Teresa Piqueras, que pretende que el Ayuntamiento solicite la cesión completa de la carretera. En resumidas cuentas, lo que quiere la señora Piqueras es que sean los abderitanos y abderitanas quienes paguemos, con recursos propios, las obras y actuaciones que debería acometer el Gobierno de Pedro Sánchez en esta carretera”, ha lamentado el portavoz del equipo de Gobierno.

A juicio, este cambio de opinión de la portavoz socialista supone “una clara traición a los intereses de la ciudad de Adra” que responde a “directrices partidistas”, ya que “al parecer la señora Piqueras tiene que hacer méritos si quiere seguir al frente del PSOE de Adra, aunque ello conlleve perjudicar a los abderitanos y abderitanas”.

José Crespo ha lamentado, además, que en lugar de pedir y reclamar mejoras para el municipio en todas aquellas las instituciones en las que gobierna el PSOE, Teresa Piqueras “esté instalada en la confrontación y pretenda que le hagamos el trabajo desde el Ayuntamiento para ahorrarle dinero al Gobierno de España”.

Peticiones del municipio a Carreteras

Finalmente, el portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que el alcalde de Adra, Manuel Cortés ha mantenido varios encuentros con la Dirección Provincial de Carreteras en las que “se han analizado distintos proyectos, tanto nuevos, como pendientes con el municipio”. Reuniones de trabajo en las que el primer edil ha expresado su disposición a que el Ayuntamiento asuma la titularidad de algunos “tramos concretos y urbanos de la N-340”, concretamente entre el Puente del Río y Venta Nueva, ya que su mantenimiento y conservación es “razonable y asumible”, toda vez que el Gobierno de España realice con anterioridad las actuaciones de mejora necesarias.

Junto a ello, entre los proyectos que también ha expuesto el alcalde a Carreteras, se encuentra la propuesta de construcción de un ramal hacia la A-7 desde el polígono industrial de Cuatro Higueras para “descongestionar el tráfico pesado” en esta zona, así como la construcción de una vía de servicio paralela a la A-7 que “daría solución a la congestión de tráfico en el núcleo urbano”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar