Deportes Adra

Cortés recibe al regatista abderitano José Manuel Cuéllar tras convertirse en campeón de España

Manuel Cortés destaca el “ejemplo” del deportista local y elogia el papel que desempeña el Club Náutico

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido al joven regatista abderitano José Manuel Cuéllar, que con 10 años se ha proclamado campeón de España de vela en la categoría sub-11 Optimist. Un logro que se ha sumado al Campeonato de Andalucía que recientemente también ha ganado y se ha celebrado en el municipio. En la visita también ha estado presente el concejal de Deportes, Pedro Peña, y el monitor Raúl Martínez.

Manuel Cortés ha señalado que “para nosotros es una satisfacción recibir a este joven deportista y ver cómo se esfuerza para conseguir esos objetivos, es un ejemplo para todos”. Asimismo, ha apuntado a la gran labor del Club Náutico de Adra “por la educación y la disciplina” que inculca a los alumnos “para que puedan compaginar sus estudios y su vida diaria con este deporte tan exigente”.

Aunque Cuéllar ha cosechado éxitos de relevancia, su vinculación con la práctica de la vela es reciente porque apenas lleva dos años entrenando con el equipo local. Sin embargo, la rápida evolución que ha experimentado en este tiempo le ha permitido alzarse como una de las referencias del panorama nacional.

Por otra parte, el abderitano aspira ahora a ganar el Campeonato del Mundo, que estaba previsto celebrarse entre octubre y noviembre si las circunstancias sanitarias lo permiten. El alcalde ha querido transmitir su felicitación al club con el deseo de que “pronto pueda recibir a más alumnos” ya que será señal de que “el deporte en Adra se mantiene en lo más alto” y continúa trabajando en la educación y en la formación de los jóvenes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar