Noticias Adra

El Ayuntamiento de Adra celebra una reunión con la unidad de gestión de la Estrategia Edusi con balance “positivo”

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado una reunión técnica de la unidad de gestión del proyecto ‘Adra Ciudad 2020’, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). En este encuentro, se han expuesto las actuaciones de carácter técnico celebradas en el último año y centradas en esta Estrategia, así como los avances que se han producido al respecto. Además, se ha comprobado que se estén cumpliendo los objetivos específicos de esta Estrategia. Esta comisión ha estado presidida por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, que ha estado acompañado de la diputada y concejala de Desarrollo Económico, Carmen B. López, así como de otros técnicos municipales encargados de esta Área.

Durante la reunión, además de informar sobre las actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento de Adra dentro de la Edusi, se han anunciado los proyectos que se van a desarrollar y que están pendiente de tramitación o de inicio de expediente de contratación. “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta reunión, que ha servido para dar cuenta de lo avances que está teniendo esta localidad de Adra gracias a la ayuda de esta importante Estrategia”, ha explicado el alcalde. “Además, estamos ilusionados con los proyectos que están en ejecución y los que van a desarrollarse en un futuro próximo y que nos beneficiarán a todos los abderitanos y abderitanas, como es el inicio de las obras de renovación del Mercado de Abastos”, ha añadido.

Por su parte, la concejala ha afirmado que “seguimos trabajando en este Plan Estratégico ‘Adra Ciudad 2020’ con entusiasmo, ya que es un proyecto muy importante y ambicioso para nuestra localidad”. “Gracias este proyecto, transformaremos el presente y el futuro de todos los abderitanos y abderitanas”, ha asegurado. Y es que con este plan “se reforzará y ampliará las infraestructuras y servicios de nuestro municipio, se generará más oportunidades de empleo y riqueza en beneficio del progreso de nuestra sociedad”, ha explicado la edil, quien considera que “este tipo de reuniones son básicas para comprobar que todo marcha según lo previsto”.

‘Adra Ciudad 2020’, en cuatro bloques

Cabe recordar que las actuaciones desarrolladas por la Estrategia Edusi, están financiadas en un 80% por los fondos europeos FEDER y en un 20% por fondos municipales, es decir, por el Ayuntamiento de Adra. Todas las actuaciones recogidas en el proyecto ‘Adra Ciudad 2020’ tienen como finalidad apoyar a esta ciudad a integrarse en los parámetros que exige la Unión Europea dentro del Horizonte 2020 y se recogen en cuatro bloques.

El primero de ellos, es el fomento de la Administración Electrónica Local y las Smart Cities. En este apartado se incluyen los proyectos para mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación. El segundo bloque está orientado al fomento de estrategias urbanas de reducción del carbono, para favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión. El tercer bloque es el de acción para mejorar el entorno urbano, incluyendo la puesta en valor del Patrimonio Cultural y la Mejora del Medio Ambiente Urbano. Por último, el cuarto bloque se orienta al apoyo a la regeneración física, económica y social de las zonas urbanas desfavorecidas, promoviendo la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar