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Adra solicitará al Gobierno “recursos” para gestionar las tramitaciones del Ingreso Mínimo Vital

El portavoz del gobierno municipal, José Crespo, reclama “más medios” para afrontar la firma del convenio

El Ayuntamiento de Adra aprobará previsiblemente en el próximo pleno de la Corporación Municipal una moción de urgencia impulsada por el equipo de Gobierno (PP y Ciudadanos) en la que se solicitará al Gobierno de España “recursos suficientes” para garantizar la tramitación de las peticiones del Ingreso Mínimo Vital.  

El portavoz del Gobierno Municipal, José Crespo, ha explicado que “estamos dispuestos a asumir esa gestión para facilitar a los ciudadanos sus trámites, pero para poder afrontarlo de forma eficaz tenemos que contar con los recursos suficientes”. A este respecto, ha indicado que “la oficina colaboradora de la Seguridad Social está registrando un alto volumen de peticiones y por tanto necesitamos que el Gobierno de España ponga a nuestra disposición los medios necesarios en forma de fondos o personal para agilizar esas solicitudes”.

Según ha explicado, esta nueva tramitación supondría un esfuerzo añadido para el municipio porque se sumaría a las prestaciones que realiza el Ayuntamiento y a un amplio número de gestiones que se ralentizaron con el inicio del estado de alarma, que ahora se están resolviendo con la vuelta a la normalidad. En suma, podría provocar el “colapso” de los servicios municipales.

Para garantizar que la administración local funcione con normalidad, el Consistorio pedirá al Ministerio de Seguridad Social la creación de un fondo que permita tramitar del IMV de una forma adecuada y sin poner en riesgo los procedimientos de todas las ayudas que se tramitan de forma corriente por el Ayuntamiento.

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