Actualidad AdraPORTADA

Agenda del fin de Semana en Adra

Destaca la representación de la obra de Lorca, "Yerma". Además, folclore con el Festival de Música y Danza tradicional y senderismo.

Redacción

La ciudad de Adra ha disfrutado este sábado, de la mano de la Escuela Municipal de Teatro, de la representación de ‘Yerma’, de Federico García Lorca. Este espectáculo, dirigido por Isabel Rodríguez, ha tenido lugar en el Centro Cultural y en él han participado una decena de artistas, además de la bailaora, Mandi Casas, y la solista, Cristina Rodríguez, con baile y cante en directo.

Esta pieza cuenta la historia de Yerma, una mujer del campo andaluz, que lleva dos años de casada con su esposo Juan, pero no pueden concebir hijos y esto es la mayor causa de su descontento. Su esposo pasa mucho tiempo trabajando en el campo, especialmente de noche, y pone más esfuerzo en ganar dinero que en crear una familia. La escena final de esta pieza es uno de los momentos más icónicos de la dramaturgia española. Una rebelión de los oprimidos frente a los opresores, cuyo resultado no es el anhelado.

Este domingo, abderitanos y abderitanas han disfrutado del Encuentro de Música y Danza Tradicional, organizado por la Diputación Provincial de Almería. Esta jornada ha contado con la música del grupo folklórico Alcazaba de Almería, la Asociación Cultural El Almez y la Asociación Etnográfica de la Hijuela de Patiño de Murcia.

Asimismo, el domingo se ha celebrado la visita al sendero Postero Alto-Área Recreativa La Tizna (PN Sierra Nevada), actividad enmarcada en el programa Adra en la Senda con el que el Ayuntamiento de Adra pretende fomentar el hábito de practicar deporte, sobre todo entre la juventud. La próxima salida será el 14 de noviembre, con la espeleología a la Cueva del Agua y a los Karts de Yesos (Sorbas).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar