Actualidad AdraPORTADA

Adra renueva los parques infantiles ubicados en Avenida Mediterráneo y junto al Centro de Salud de la Curva

Manuel Cortés visita las actuaciones con las que “seguimos mejorando y ampliando espacios infantiles para que los niños y niñas los disfruten con seguridad”

Redacción

El Ayuntamiento ha sumado dos nuevas zonas de juego infantiles y ha renovado cinco parques infantiles existentes en el último año con una inversión de 100.000 euros 

El Ayuntamiento de Adra  ha renovado dos nuevos parques infantiles del municipio, concretamente las zonas de juego ubicadas en la Avenida del Mediterráneo y en el parque junto al centro de salud de la barriada de La Curva. La intervención ha consistido, fundamentalmente, en la renovación completa y ampliación del pavimento de seguridad y la incorporación de nuevos elementos de juego. 

El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Parques y Jardines y Servicios Municipales, José Crespo y Francisco López, ha comprobado el resultado de estas dos nuevas intervenciones en materia de parques infantiles en dos zonas que se han visto mejoradas y ahora son “más seguras para los niños y niñas”. 

El primer edil ha subrayado que “desde el equipo de Gobierno estamos trabajando progresivamente en la mejora de los parques infantiles de todo el municipio, tanto en el núcleo urbano como en las barriadas” con el objetivo de que “sean espacios más lúdicos y seguros para que las familias puedan disfrutarlos con tranquilidad”.

Siete intervenciones y más de 100.000 euros

Además, ha indicado el “esfuerzo” realizado en el último año con la incorporación de dos nuezas zonas infantiles en el municipio en la calle Fuerte y en la calle Jesús, así como la renovación de los parques de La Fabriquilla, 80 viviendas y Puente del Río. En total, junto con las dos últimas actuaciones, el Ayuntamiento ha invertido más de 100.000 euros en la mejora y renovación de parques infantiles en el último año.

Detalle de las últimas actuaciones

En lo que respecta al parque de Avenida del Mediterráneo, se ha sustituido el suelo de seguridad y se han retirado los elementos de juego existentes, en su lugar se han colocado un tobogán, un columpio y un muelle individual. Por su lado, en el parque infantil ubicado junto al Centro de Salud de La Curva, la intervención ha consistido en la ampliación de la superficie del área de juego y la sustitución del suelo de seguridad, así como la incorporación de vallado perimetral. Asimismo, se han eliminado los dos muelles existentes y se ha incorporado un complejo de juego dotado con tobogán y columpio, así como dos muelles, uno individual y otro doble. En ambos espacios también se han realizado otras labores como la mejora del mobiliario urbano para acondicionar las zonas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar