Adra recuerda que el hotel es una propiedad privada y pide al PSOE no confundir
Desde el equipo de Gobierno se ha destacado que, ante la dejadez manifiesta de los propietarios, el Ayuntamiento realizó una serie de trabajos de mantenimiento y conservación
Redacción
El Ayuntamiento de Adra ha recordado al grupo municipal PSOE que el inmueble en que se ubica el hotel se trata de una propiedad privada y que, por tanto, corresponde a sus propietarios afrontar las tareas de conservación y mantenimiento necesarias. No obstante, desde el equipo de Gobierno se mantiene contacto continuado con los vecinos y vecinas de la zona, colaborando en aquello que es preciso y permite la normativa.
También cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Adra se han realizado actuaciones para dar solución a la problemática de los vecinos o la puesta en marcha de los expedientes para provocar la venta forzosa del hotel y ofrecer una salida a la situación. Por ello, desde el equipo de Gobierno se ha pedido a los concejales socialistas que no se tergiversen la realidad y se intente confundir a la ciudadanía.
Desde el equipo de Gobierno se ha destacado que, ante la dejadez manifiesta de los propietarios, el Ayuntamiento realizó una serie de trabajos de mantenimiento y conservación. Una intervención ejecutada como consecuencia de una petición al juzgado, y es que es ilegal actuar sin autorización y orden judicial expresa, ya que la Constitución establece en su artículo 18 la inviolabilidad del domicilio como uno de los Derechos Fundamentales.
La intervención municipal se ciñó, expresamente, a lo dictado en la autorización judicial, procediendo a la limpieza del jardín, cierre de instalaciones y la reparación de los revestimientos de los balcones con posibilidad inminente de desprenderse, con el objetivo de que el inmueble cumpliese con todos los requisitos de seguridad recogidos en la Ley Autonómica de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que obliga a la realización de trabajos y actuaciones precisas para la conservación de edificios.
Por otra parte, el equipo de Gobierno impulsó una ordenanza municipal para abrir la posibilidad de la venta forzosa del inmueble del hotel, aplicando una normativa novedosa en Andalucía con el propósito de contribuir a desbloquear la situación del hotel, a pesar de que se trata de un inmueble privado. En este sentido, cabe recordar que esta actuación contó con el voto favorable de los concejales del PSOE, por lo que es sorprendente que ahora critiquen el procedimiento, ya que la única propuesta socialista en relación al hotel ha sido sugerir la compra del inmueble por el propio Ayuntamiento, lo que supondría pagar del bolsillo de todos los abderitanos y abderitanas tanto el inmueble como las deudas asociadas al mismo.