Noticias Adra

Adra reabre la exposición ‘Suspiros de agua en época de la Covid-19’ de la artista Pilar Soler

La muestra podrá visitarse hasta el próximo mes de diciembre con todas las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Adra reabre desde este martes, 20 de octubre, la exposición ‘Suspiros de agua en época de la Covid-19’ que, tras ser inaugurada el pasado 9 de marzo, tuvo que ser suspendida por la declaración del estado de alarma. La muestra de la artista Pilar Soler vuelve al Centro Cultural de la cuidad y podrá ser visitada hasta el mes de diciembre.

La exposición constituye un espejo que permite repensar el mundo y su poder transformador, según explica la propia autora. El confinamiento ha ofrecido la posibilidad de replantearla e incluir algunos detalles que reflejan la situación actual. Así, se puede contemplar un árbol que emula la figura del escultor Giacometti, suspendida en el aire y dispuesta sobre un círculo de madera que sostiene libros de escayola con mascarillas.

La pintura de las mascarillas, que generan fluidos, acercan al espectador a mundos invisibles y representan distintas perspectivas de una misma realidad. Se trata de una representación en la que la abstracción es protagonista cuando se trata de mostrar la naturaleza a través de colores intensos. En las obras se pueden percibir planetas y vistas de un microscopio y unen arte y psicología para comunicar mediante múltiples formas y texturas que buscan el orden dentro del caos.

En la exposición se incorporan dos creaciones constituidas por 18 cuadrados que representan una realidad desfragmentada en la que naturaleza, consciencia, existencia y tiempo son conceptos que subyacen. En suma, una mirada de la civilización en un presente inspirado a través de la mascarilla desde la reflexión. Pilar Soler segura que la crisis sanitaria “nos ha obligado a replantearnos nuestro sistema de vida y a aceptar la incertidumbre como parte de nuestro proceso vital, y el arte no puede desligarse de la realidad social y cultural en la que está inmerso”.

La colección exhibida presenta obras que destacan por su capacidad de atracción y el poder que ejercen el color y las tramas. ‘Suspiros de agua en época de la Covid-19’ es una oportunidad para disfrutar de la pintura acrílica y la técnica mixta, así como la encáustica se puede disfrutar de varios cuadros, la mayoría de ellos creados con pintura acrílica, así como con técnica mixta. Uno de ellos está elaborado con encáustica, técnica de pintura que se caracteriza por el uso de la cera como aglutinante de los pigmentos

Protocolo de seguridad

El Consistorio mantiene una importante apuesta por la cultura segura y para garantizar que los asistentes puedan disfrutar de la exposición con seguridad ha elaborado un protocolo. En este sentido, se tomará la temperatura al público antes de acceder a la exposición, habrá un punto de desinfección con gel hidroalcohólico y las visitas se realizarán en grupos reducidos para evitar aglomeraciones y facilitar la distancia de seguridad.

Las visitas podrán realizarse de lunes a viernes, de 17 a 21.30 horas de forma ininterrumpida, y los fines de semanas estarán sujetas a la programación del Centro Cultural.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar