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Adra destina 30.000 euros a renovar una treintena de contenedores de residuos sólidos

La Junta de Gobierno Local da luz verde a la adjudicación del contrato para sustituir los depósitos

El Ayuntamiento destinará algo más de 30.000 euros en la renovación de una treintena de contenedores de residuos sólidos urbanos con el objetivo de mejorar la capacidad de recogida. Así se ha ratificado en la Junta de Gobierno Local, que ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para sustituir aquellos que se encontraban en estado de deterioro e incorporar nuevos depósitos que aportan más estética y mejor imagen.

Los contendores, cuyo suministro ha sido adjudicado a la mercantil Contenur, cuentan con una capacidad de 3.000 litros, un volumen importante y suficiente para seguir avanzando en el desarrollo de la limpieza urbana. Además, disponen de un pedal regulable y menor altura con el objetivo de facilitar al máximo su uso y ofrecer más comodidad a los usuarios. Por otra parte, los depósitos incluyen unas placas en relieve con mensaje braille para favorecer la utilización de las personas con discapacidad visual.

La adquisición de estos contenedores supone dar un paso más en la línea de mejoras que progresivamente se están incluyendo en los servicios públicos, sobre todo en aquellos que afectan a la limpieza. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado colaboración ciudadana para el mantenimiento de la higiene, así como el cumplimiento de los horarios de depósito.

PLIED

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la adjudicación del Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos (PLIED) del municipio de Adra, que será desarrollado por la empresa Lidera Sport Consulting por un importe superior a 15.000 euros.

El PLIED es un documento en el que se va a reflejar el estado y futuro desarrollo de los espacios deportivos del término municipal. Se trata de un documento básico que será obligatorio en el ejercicio 2021 y que servirá de apoyo para la planificación de las inversiones en materia de infraestructuras deportivas. Además, su elaboración será determinante para acceder a ayudas y subvenciones destinadas a mejorar instalaciones deportivas, así como para marcar la hoja de ruta de las actuaciones en materia deportiva.

Subvención para la OMIC

El Ayuntamiento de Adra ha solicitado a la Consejería de Salud y Familias financiación para afrontar las preceptivas actuaciones de mantenimiento y funcionamiento de los Servicios Locales de Consumo. La Junta de Gobierno Local ha elevado esta propuesta de subvención después de que se haya ratificado la convocatoria de Ayudas por parte de la Junta de Andalucía. En concreto, el municipio solicita un importe de 30.000 euros para garantizar el funcionamiento de la OMIC.

Por su parte, el Ayuntamiento se comprometería a cofinanciar el 10 por ciento de la cuantía total solicitada. Cabe recordar que la ciudad cuenta con una Oficina Municipal de Información al Consumidor, cuyas funciones principales son la orientación y ayuda a los usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos. Asimismo, se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten por el consumidor o sean remitidas por otras oficinas o asociaciones.

Por otra parte, trabaja en el fomento de la educación y la formación de los consumidores, colabora con otras entidades públicas y privadas vinculadas a la protección, y remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

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