Adra celebra el tradicional concurso de Cruces de Mayo de la mano de los centros escolares locales
Las creaciones deberán ser inéditas, y se premiará la belleza, la ornamentación del lugar, la originalidad, la adecuación a la tradición y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz
Redacción
El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Cultura, celebra, como es ya tradicional, el concurso municipal de Cruces de Mayo. Y lo hace de la mano de los centros de Educación Infantil y Primaria y de las Escuelas Infantiles de la localidad. En su afán por conservar las tradiciones de la ciudad milenaria, el Consistorio ha mantenido esta celebración, adaptándose a las medidas antiCOVID recomendadas por las autoridades sanitarias.
El concurso se celebrará en la ciudad el viernes 30 de abril, día en el que el jurado visitará las creaciones y emitirá su fallo, para el que tendrá en cuenta los siguientes criterios: belleza de la cruz (máximo 10 puntos), ornamentación del lugar (máximo 8 puntos), originalidad (máximo 6 puntos), adecuación de la tradición (máximo 5 puntos), artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz (máximo 5 puntos). La confección y técnica es totalmente libre, al igual que las medidas de las creaciones. Las cruces deberán ser originales e inéditas, así como, los decorados que las acompañen.
Para inscribirse en este concurso, los interesados deberán enviar un correo electrónico a cultura@adra.es antes del miércoles 28 de abril. De entre todos los participantes se nombrará a tres ganadores, que serán obsequiados con material escolar valorado en 125 euros para el primer premio; 100, para el segundo; y 75 para el tercero.