La calle Mercado de Adra comienza las obras de semipeatonalización que potenciarán los comercios
Manuel Cortés visita el inicio de estas actuaciones con las que se impulsará el entorno de este enclave comercial tradicional
Redacción
Ya han comenzado las actuaciones en la calle Mercado de Adra que harán que esta vía pase a ser semipeatonal aportando mayor dinamización de los comercios y la restauración del mercado de abastos de la ciudad milenaria. Con motivo del inicio de las obras, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y concejales de su equipo de Gobierno han visitado esta puesta en marcha que “tiene como objetivo dar nuevas posibilidades a los locales enfocados a la restauración que queremos potenciar” y que movilizarán una cuantía de 76.000 euros aproximadamente cofinanciados con fondos ‘Next Generation’ y municipales.
El alcalde ha destacado que “se trata de una actuación importante que permitirá hacer que esta vía tan transitada sea semipeatonal, mejorando la seguridad y dando un impulso a los comercios y la restauración de la zona”. Como ha explicado el primer edil, “esta intervención de remodelación urbana queda delimitada en dos tramos, por un lado, la calle Mercado desde calle San Sebastián hasta calle Travesía Mercado; y por otro, parte de la calle Travesía Mercado, desde la esquina con calle Mercado hasta el acceso al Mercado de Adra”.
Cortés ha indicado que “las obras han comenzado con la demolición de la pavimentación existente y posteriormente se instalará la nueva solería, mucho más atractiva y preparada para que la vía gane espacio para el peatón y para los futuros establecimientos. También se van a colocar nuevas luminarias y elementos de ajardinamiento para hacer una calle más amable y sostenible”, ha concluido.
Con este proyecto, el entorno ganará en seguridad peatonal, con un entorno más tranquilo y sin el paso de vehículos; en accesibilidad, con la supresión de barreras arquitectónicas en la zona de intervención y la mejora del acceso a la rampa existente que comunica el acerado izquierdo de calle Mercado con la plaza porticada que da entrada a interior del edificio; además del fomento del comercio local, al que se accederá más fácilmente, y de la sostenibilidad ambiental, al verse reducido el tráfico y, con ello, las emisiones de gases contaminantes.
Una actuación que moviliza alrededor de 76.000 euros cofinanciados con fondos ‘Next Generation’ y municipales. Está enmarcada en el Proyecto 4 ‘Mercados Sostenibles: Ayudas a Ayuntamientos para modernización de mercados’, Inversión 4 ‘Apoyo al comercio’, cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Componente 13 ‘Impulso a la PYME’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.