Patricia Berenguel destaca los avances en gestión sanitaria en Andalucía y reprocha al PSOE su “absoluta dejadez”
Recuerda el voto en contra del PSOE al presupuesto andaluz con mayor inversión sanitaria
REDACCIÓN
La concejala de Salud del Ayuntamiento de Adra, Patricia Berenguel, ha puesto sobre la mesa los datos que demuestran la mejora en materia de salud a lo largo de los tres últimos años, gracias a la labor desempeñada por el nuevo Gobierno de Andalucía. A la par que ha reprochado a la portavoz del Partido Socialista, Teresa Piqueras, que
“venga ahora a hablar de pactos en sanidad sin ningún pudor” después de la “absoluta dejadez” de su partido durante los casi 40 años de gobierno en materia sanitaria y “tras votar en contra del presupuesto andaluz con mayor inversión sanitaria”.
Tal y como ha indicado la concejala, en los tres últimos años de Gobierno andaluz “se ha incrementado progresivamente el presupuesto en sanidad” y “se han desbloqueado inversiones necesarias y olvidadas en nuestra provincia que repercuten en Adra”, poniendo como ejemplo la ampliación del servicio de Urgencias y el aumento de camas UCI en Hospital de Poniente, la apertura del nuevo Materno- Infantil en Torrecárdenas o el comienzo del nuevo Hospital de Roquetas de Mar.
Asimismo, ha remarcado que el equipo de Gobierno de Manuel Cortés “pone énfasis en mejorar las infraestructuras y servicios que presta a los abderitanos y abderitanas, a pesar de que no se trata de sus competencias”. En este sentido, Berenguel ha recordado los casi 200.000 euros que el Ayuntamiento ha invertido en los últimos años para hacer realidad el doble consultorio de La Curva. Una inversión realizada “a pulmón” y que ha dado respuesta a una petición histórica. El Ayuntamiento, además, “trabaja mano a mano con la Junta de Andalucía para que la ciudad reciba mejoras en esta materia, como la nueva consulta de extracciones y el aumento de puestos de enfermería, entre otros” y “seguiremos solicitando que nuestros servicios mejoren progresivamente” porque “queremos que los abderitanos y abderitanas tengan cada vez una mayor calidad asistencial”.
Por todo ello, Berenguel ha pedido a Teresa Piqueras que deje de “mentir y faltarle al respeto a los abderitanos y abderitanas” para “tapar las vergüenzas de su partido” y le ha recordado que gracias a la nueva gestión sanitaria de la Junta de Andalucía se ha disminuido de 180 a 60 días la lista de espera, se han consolidado plazas, se han
sacado ofertas de empleo público y mejorado la retribución de los profesionales de la sanidad, recordando la “fuga de batas blancas”, médicos que abandonaron Andalucía en busca de mejores condiciones en otras Comunidades Autónomas “por la nefasta gestión socialista”.