Manuel Cortés hace una valoración “positiva” de la compra del antiguo Hotel Mirador de Adra
Y es que son muchos los visitantes que recibe la ciudad milenaria a lo largo de todo el año, “especialmente en verano” y que con la apertura de este hotel “podrían disponer de una opción más de alojamiento”
REDACCIÓN
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha mostrado su satisfacción ante la compra del antiguo Hotel Mirador de Adra, ubicado en la calle Fábricas, en primera línea de playa, por la sociedad Shelby Home, compuesta por cinco empresarios del sector inmobiliario y de la construcción, dos de ellos abderitanos, a los que, hace unas semanas, el alcalde recibió en el Ayuntamiento en un encuentro en el que ha conocido los planes de futuro para este inmueble.
El primer edil ha asegurado que la noticia de esta compra es “positiva” para todos los abderitanos y abderitanas, ya que “es un paso importante y que puede ser decisivo para que la ciudad disponga de un alojamiento de esas características en la ciudad hará que el sector turismo, que ya estaba despegando, pegue un empujón importante”. Y es que son muchos los visitantes que recibe la ciudad milenaria a lo largo de todo el año, “especialmente en verano” y que con la apertura de este hotel “podrían disponer de una opción más de alojamiento”, que se suma a los alojamientos turísticos de los que dispone la ciudad, “que han dado un salto cuantitativo y cualitativo en los últimos cuatro años” y que son ya más de 40, además de los hostales y campings.
Según las previsiones de la empresa compradora, este inmueble recibirá una reforma integral, algo que Manuel Cortés pone en valor porque “será bueno para el turismo, pero también para los vecinos y vecinas de la zona, que se beneficiarán de la mejora estética del edificio y de una mayor seguridad en el mismo”. En este camino, el Ayuntamiento “ha ayudado y ayudará para seguir dando pasos hacia el objetivo: la apertura del hotel”, refiriéndose a las facilidades que han dado en cuanto al pago de impuestos como el IBI o las licencias e Impuesto sobre Construcciones.
Con todo, el alcalde ha mostrado su satisfacción “con prudencia” y espera que “todos los pasos vayan según lo previsto” y que “el hotel esté listo para 2025, como así prevé la empresa que ha adquirido el complejo”. En Adra “todos estamos muy ilusionados con verlo funcionar de nuevo”, ha asegurado. Por ello, ha reiterado que “desde el Ayuntamiento mostramos nuestro apoyo a los empresarios, que contarán con nuestra ayuda, dentro de nuestras competencias, para que la apertura sea una realidad y podamos verlo abierto de una forma definitiva”.