Manuel Cortés celebra que el CEIP Nueva Andalucía de La Curva esté más cerca de su ampliación y reforma
Con una inversión superior a los 2.000.000 de euros para proyecto y obra, este CEIP alcanzará una capacidad de 570 puestos escolares
Destaca el “apoyo y compromiso” del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía con las infraestructuras educativas del municipio
La Consejería de Educación ha adjudicado por un importe cercano a los 150.000 euros la redacción de este proyecto
El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha recibido con “satisfacción” la adjudicación, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, del servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de reforma y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Nueva Andalucía’ de la barriada abderitana de La Curva. Será la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tomás Osborne Ruiz-José Carlos Oliva Garrido la adjudicataria del contrato, que tiene un importe de 146.410 euros.
Cortés ha agradecido el “apoyo y compromiso” del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía con las instalaciones educativas del municipio. “El centro necesitaba este proyecto de reforma y ampliación, que dará más posibilidades educativas en la barriada de La Curva”, ha asegurado. Y es que con estas obras, el centro contará con una ampliación de una o dos líneas, tanto en Infantil y Primaria, como en los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se invertirá una cantidad superior a los 2.000.000 de euros, que permitirá que el CEIP alcance una capacidad de 570 puestos escolares, casi 300 escolares más de los que alberga en la actualidad.
Cortés ha destacado que “desde el Consistorio apoyaremos siempre todos los proyectos cuyo fin sea la mejora de las infraestructuras educativas en el municipio”. A su juicio es “fundamental” que los centros educativos cuenten con “las mejores instalaciones y servicios” para que todos los niños y niñas de la ciudad puedan acceder “a una educación de calidad y con las mejores garantías”. El primer edil ha recalcado que “desde este equipo de Gobierno trabajamos siempre para dar respuesta a las peticiones de las AMPAs de Adra y dar cobertura a las necesidades educativas del municipio”. Recordando que esta actuación en el CEIP de la Curva es una petición histórica del Ayuntamiento y la comunidad educativa de la barriada.