Manuel Cortés alaba la “magnífica labor” de la Residencia de Mayores en “una época tan difícil”
“Los mayores son importantísimos. Sois nuestro mayor patrimonio. Lo que hoy tenemos es gracias a vuestro trabajo y esfuerzo. Ahora nosotros os lo tenemos que devolver velando por vuestro bienestar”
Redacción
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado, junto al gerente de Clece en Almería, Diego López, a los usuarios y usuarias de la Residencia de Mayores, en un acto en el que se ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente. Han estado presentes miembros del equipo de Gobierno y de la empresa adjudicataria encargada de la gestión de este emplazamiento, así como la directora de la Residencia, María Luisa Berenguer, trabajadoras, usuarios y usuarias del centro.
El primer edil ha destacado el trabajo que se está haciendo por parte de Clece y de todas las trabajadoras “que es magnífico” y fruto de esta “labor impecable” durante los últimos meses, y de “la coordinación entre esta empresa y el Consistorio, hemos conseguido proteger frente al virus que nos tiene aún en vilo, a nuestros mayores”. Cortés se ha dirigido directamente a los usuarios y usuarias, tras agradecer a las trabajadoras su “incansable labor”: “Los mayores sois importantísimos. Sois nuestro mayor patrimonio. Lo que hoy tenemos es gracias a vuestro trabajo y esfuerzo. Ahora nosotros os lo tenemos que devolver velando por vuestro bienestar”.
Por su parte, el gerente ha puesto en valor “el protocolo de actuación establecido” frente a la COVID-19, en una época “tan difícil”, que ha tenido como fruto “el éxito la protección de nuestros mayores frente al contagio”, refiriéndose López al hecho de que la Residencia de Mayores de Adra no haya sufrido ningún contagio. “Hemos puesto todos los recursos habidos y por haber, os habéis dejado la piel a nivel profesional y personal”, así agradecía a sus trabajadoras la gestión realizada en época de pandemia. “Ha sido un éxito gracias a vuestro compromiso”.
Comprometidos con el Medio Ambiente
Este agradecimiento a las trabajadoras del centro y las palabras de afecto hacia los más mayores, se ha enmarcado dentro de un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La gerencia de Clece en Almería, en colaboración con el Ayuntamiento, ha realizado en la Residencia, bajo el hashtag #CleceSostenible, dos acciones este martes, una de ellas la campaña #eligeVidrio, en la que se han repartido botellas de agua de cristal, para que las trabajadoras cambien el uso de la botella de plástico por estas de material más sostenible. El acto se cerró con la plantación de dos árboles, como símbolo de compromiso del Ayuntamiento, Clece y la Residencia con el planeta, para lo que es “vital el fomento de infraestructuras verdes, tan sostenibles y necesarias para la capa de ozono y para paliar el cambio climático y sus consecuencias”.