La Policía Local de Adra lleva a cabo una Campaña Especial sobre distracciones al volante a partir del 6 de octubre
Estas operaciones de vigilancia y control, que se extenderán hasta el día 12, pretenden seguir reforzando la seguridad en la carretera

Redacción
La Policía Local de Adra se ha sumado a la Campaña Especial sobre distracciones al volante, impulsada por la Dirección General de Tráfico. Estas operaciones de vigilancia y control se desarrollarán desde el lunes 6 de octubre, hasta el domingo 12. Con estas operaciones de vigilancia y control, se pretende seguir avanzando en la educación vial y reforzar la seguridad en la carretera, reduciendo al mínimo posible el número de accidentes provocados por cualquier tipo de distracción.
En el año 2023, se registraron un total de 1806 personas fallecidas en las vías de circulación de nuestro país (51 más que en 2019, un ascenso del 3%), se registraron 9.265 personas heridas hospitalizadas (652 más respecto 2019, un ascenso del 8%), asimismo 124.266 personas resultaron heridas no hospitalizadas (6479 menos respecto 2019, un descenso del 5%). La conducción distraída y/o desatenta se mantiene, desde 2017, como la causa concurrente más frecuente en los siniestros de tráfico ocurridos en las vías de circulación, con mayor intensidad tanto respecto del porcentaje total de siniestros como del porcentaje total de casos con fallecidos. En 2023, las distracciones al volante estuvieron presentes en el 17% de los siniestros y fueron un factor concurrente en el 30% de los siniestros de tráfico con víctimas mortales, 409 casos asociados.
Conscientes de que las distracciones juegan un papel relevante y concurrente en los siniestros de tráfico que se producen en los países europeos, representando entre el 5 y el 25 % del total de siniestros, según estudios clásicos sobre distracción en sus formas más extremas, el Ayuntamiento de Adra ha querido sumarse a la presente Campaña, que es fruto del convenio de colaboración que el Consistorio abderitano tiene con la DGT para difundir y promover las campañas preventivas, informativas y de sensibilización entre los vecinos y vecinas de la ciudad.




