La playa del Carboncillo celebra el VII Torneo de Rugby Playa ‘Ciudad de Adra’ con un total de 250 jugadores
Cuatro categorías dividían a los jugadores de entre 18 y 74 años llegados desde toda Andalucía, Murcia o Madrid
El pasado sábado, 12 de agosto, se celebró en la playa del Carboncillo el VII Torneo de Rugby Playa ‘Ciudad de Adra’ a partir de las 10:00 horas de la mañana. Fue una jornada deportiva en la que las condiciones climatológicas fueron insuperables y permitieron el desarrollo del torneo con abundante hidratación pero sin incidentes.
Un total de 250 jugadores de entre 18 y 74 años, divididos en cuatro categorías y llegados desde toda Andalucía, Murcia y Madrid, se dieron lugar en la ciudad abderitana. En la categoría Masculina disputaron este torneo los equipos de ‘Roma Rugby’, ‘Squirtles’, ‘URA Costaleños’, ‘Correcaminos’, ‘Barra Libre’, ‘Lincerrajos’ e ‘Íberos de Linares’ alzándose con la victoria ‘Roma Rugby’. En categoría Femenina disputaron ‘Fermionas’, ‘URA Almería’, ‘Pintarrojas de Adra’ y ‘101 Kiwis’, siendo el último el que quedó ganador del torneo. En categoría Veteranos ‘Desdentados Old Dogs de Adra’ ganó a ‘Lomos Plateados de Almería’. Por último, en la categoría de Rugby Inclusivo jugaron ‘Los Marrajos Fenicios de Adra’, y dos escuadras de ‘URA CLAN Almería’. El rugby inclusivo es una modalidad de rugby donde jugadores con diversidad funcional juegan junto a jugadores sin diversidad funcional, siendo Almería el máximo exponente andaluz de esta modalidad.
Tras el torneo se procedió a la entrega de trofeos y al tercer tiempo, donde todos los jugadores del torneo disfrutaron de comida y bebida e intercambiaron impresiones de los partidos. Por su parte, a la ceremonia de entrega, acudieron los concejales de Deportes y Urbanismo, Juan Antonio Fernández y María Dolores Díaz; además del delegado en Almería de la Federación Andaluza de Rugby, Juan de Luque Medel, que hizo entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento de Adra por “el apoyo que brindan desde su creación al club de rugby de Adra”. Se destacó, también, la figura del MVP del torneo a Enzo, jugador de 74 años de ‘Lomos Plateados’, un “ejemplo a seguir” para los amantes del rugby.