La playa de La Caracola de Adra estrena catorce nuevas luminarias de tecnología LED
El Ayuntamiento de Adra ha instalado, recientemente, otros puntos de luz sostenible en Guainos, La Parra y el núcleo urbano
Redacción
El Ayuntamiento de Adra continúa introduciendo la tecnología LED en el alumbrado público de la ciudad. La última instalación ha sido en la playa de La Caracola en la que se han colocado 14 luminarias LED completas, que hacen que este paseo cuente con una luz más sostenible y eficiente. El alcalde, Manuel Cortés, junto al concejal de Servicios Municipales, Francisco López, ha visitado estas nuevas farolas de bajo consumo.
El primer edil ha explicado que “son muchos los beneficios que tiene el uso de esta tecnología, que es renovable, más duradera, respetuosa con el medioambiente y eficiente”. “Dentro de nuestro compromiso con el planeta, de ahora en adelante, todo el punto de luz que se cambie, tanto interior como exterior, se hará usando la tecnología LED, que mejora la eficiencia energética de la ciudad”, ha afirmado Cortés.
En este sentido cabe destacar que esta tecnología reduce el consumo sin mermar la iluminación mínima necesaria para cada tipo de vía. “El Consistorio va a seguir trabajando para contribuir a mitigar el cambio climático y avanzar en la configuración de un espacio urbano vivo, atractivo y competitivo”.
Además de las 14 luminarias LED instaladas de La Caracola, recientemente, se han incluido más de media docena entre La Parra y Torrevigía (Guainos); otras 10 en el Camino del Ingenio, mejorando la iluminación de los cruces; y 6 más en la zona de aparcamiento de Pago del Lugar, que próximamente recibirá la instalación de media docena de estas luminarias LED.