La Patrona de Adra regresa a la ciudad milenaria tras ser restaurada por el imaginero José Manuel Cosano
Este viernes se celebrará en la Ermita una Solemne Misa de Acción de Gracias por la reposición al Culto a la Sagrada Imagen de la Alcaldesa Perpetua de la ciudad
Redacción
La Patrona de Adra y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad ya está de regreso tras los trabajos de restauración que ha recibido en Sevilla, en manos del orfebre, restaurador e imaginero José Manuel Cosano, tras el percance sufrido el pasado 8 de septiembre de 2023, cuando procesionaba en su día grande. En la capital andaluza se celebró el pasado sábado una misa en la Iglesia de la Misericordia, oficiada por el párroco de Adra, José María Sánchez, y en la que la imagen de la Virgen del Mar restaurada fue arropada por abderitanos y abderitanas, devotos de la Patrona, encabezados por el Hermano Mayor, Moisés Linares, que ha estado acompañado del edil abderitano, Juan Antonio Fernández.
Esta cita se enmarcaba dentro de la campaña ‘La Patrona vuelve’, impulsada por la Hermandad de los Patronos, la Santísima Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, para celebrar el reencuentro de los abderitanos y abderitanas con su Patrona y traerla de vuelta a la ciudad milenaria. La siguiente cita que recoge esta iniciativa tendrá lugar este viernes, día 26 de julio, a las 20:00 horas, en la Ermita de San Sebastián, donde se oficiará una Solemne Misa de Acción de Gracias por la reposición al Culto de la Sagrada Imagen y para “recibir a nuestra Santísima Virgen del Mar como se merece”. Una celebración que contará, como broche de oro, con las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza ‘Zambra’ y la Asociación ‘Arte Danza’ de Adra.