La Escuela de Familia de Adra presenta el coloquio ‘Educar con firmeza y cariño’ el próximo 1 de febrero
Este coloquio será a las 10:30 horas y las inscripciones, que son totalmente gratuitas, deben hacerse en el edificio de Servicios Sociales o en el 678 853 924
Redacción
La nueva edición de la Escuela de Familia de Adra celebra el próximo jueves, 1 de febrero, el coloquio ‘Educar con firmeza y cariño’ en el Centro de Interpretación de la Pesca de 10:30 a 12:00 horas. Esta jornada, que será impartida por la psicóloga Elisabet Ruiz, es totalmente gratuita y requiere de inscripción previa a realizar en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678 853 924.
Este encuentro será más especial ya que serán los asistentes los que puedan experimentar de forma práctica cómo ser “firmes y amables” y no los profesionales los que transmiten los conocimientos. Como explica la ponente, se llevarán a cabo las pautas para eso que “tanto nos cuesta a los padres y madres, que estamos divagando continuamente entre la autoridad y la permisividad confundiendo a nuestros hijos”.
Además de ello, se abordará cómo mantenerse firme y amable como un reto desde una forma más “vivencial”. Más de 100 personas han usado esta metodología que Elisabet Ruiz tiene certificada por la Asociación Americana (PDA) como facilitadora de disciplina positiva. En ella, se ponen de forma “práctica, sencilla y vivencial” en la piel de un niño o niña para ver su punto de vista. Una buena oportunidad que se podrá vivir en la Escuela de Familia organizada por el Ayuntamiento de Adra en esta nueva jornada.
Cabe recordar que la Escuela de Familia, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público, ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores. Este programa, conformado por 16 citas que se han desarrollado durante este 2023, ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del Centro VUELA – Guadalinfo CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Colega; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requería.