Firmado el contrato de refuerzo para jardines y espacios verdes por más de 133.000 euros
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado el contrato para reforzar el mantenimiento de más de una treintena de zonas ajardinadas y espacios verdes de la ciudad de Adra, así como la poda y el tratamiento fitosanitario de todos los árboles y palmeras existentes en el término municipal. El contrato, que recoge el mantenimiento de los parques y jardines, así como las barriadas de la localidad, se ha firmado tras la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local con un presupuesto superior a los 133.000 euros.
Como ha explicado el primer edil, Manuel Cortés, “este contrato tiene como finalidad avanzar en la mejora progresiva del estado general de las zonas ajardinadas de la ciudad, una cuestión prioritaria para este Ayuntamiento”. En esta línea ha destacado que “estamos haciendo hincapié en servicios básicos como el mantenimiento y mejora de zonas verdes y cuidado de especies, no solo por la imagen del estado de nuestra ciudad, sino también por el compromiso medioambiental que tiene este equipo de Gobierno”, ha añadido.
Este servicio viene a reforzar la labor diaria que desempeñan los trabajadores municipales del Área de Parques y Jardines, para poder llegar de forma más eficaz a un mayor número de puntos y que las zonas ajardinadas de Adra se mantengan en buen estado. La empresa adjudicataria, Verde Urbano Paisajismo & Jardinería S.L., será la encargada de poner en práctica este refuerzo de jardinería, tareas que comenzarán esta misma semana y se prolongarán durante diez meses.