Actualidad AdraSucesos Adra

La Guardia Civil interviene en el levante almeriense un alijo de más de una tonelada de hachís y detiene a ocho personas

Durante el operativo, personal de la Guardia Civil se arroja al mar para rescatar y auxiliar a varios de los detenidos atrapados en las rocas en su intento de huida

La Comandancia de Almería organiza un amplio despliegue, en el que participan unidades de investigación, unidades de seguridad ciudadana de Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Garrucha, especialistas del Servicio Fiscal, conjuntamente con la colaboración de Policía Local

Se intervienen 30 fardos de hachís (más de 1.000 Kg), una embarcación y un vehículo tipo furgoneta

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería tras un amplio operativo, frustra un intento de alijo en costas del levante almeriense, que finaliza con la aprehensión de más de una tonelada de hachís y la detención de 8 personas.

Esta actuación se desarrolla en la mañana del pasado sábado y es fruto del esfuerzo diario que desarrolla la Guardia Civil de la Comandancia de Almería en materia de narcotráfico que se lleva a cabo a través de un amplio operativo organizado y coordinado por el Centro de Mando y Control de Servicios (062) de la propia Comandancia. Dicho operativo está dirigido hacía la actuación para prevenir este tipo de delincuencia en toda la costa de la provincial, con más de 200 kilómetros, después de haberse interceptado durante la misma semana otros dos intentos de desembarco de droga tanto en el poniente como en la bahía de Almería. 

El Centro de Mando y Control de la Comandancia distribuye por la zona donde se detecta movimientos sospechosos de embarcaciones para realizar estos trasportes de droga  a diferentes unidades territoriales de la Guardia Civil de Pulpí, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Fiscal e Investigación, además de la colaboración de Policía Local. Se localiza un vehículo, tipo furgoneta, utilizado para la descarga del alijo, una embarcación neumática y a ocho personas que están trabajando en el desembarco y traslado de los fardos.

Algunos de los autores que están realizando el desembarco inician su huida por mar, quedando atrapados en las rocas, por lo que varios agentes se arrojan al mar para llevar a cabo su auxilio, rescate y posterior detención efectiva.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería frustra un intento de desembarco de drogas en la costa del levante almeriense, interviene un total de 30 fardos (más de una tonelada) y detiene a ocho personas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos  se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados de Vera (Almería). 

Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de La Guardia Civil en Almería en el teléfono 950256122/680411337.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar